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Burger King acuerda compra de Tim Hortons y cambia su sede a Canadá

La cadena de hamburguesas llegó a un acuerdo con Tim Hortons para crear la tercera cadena de comida rápida en el mundo, con lo que moverá su sede a Canadá para pagar menos impuestos corporativos que en EU.
Agencias
26 agosto 2014 8:5 Última actualización 26 agosto 2014 9:41
Burger King

(Bloomberg)

Burger King Worldwide Inc acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons Inc por 11 mil 530 millones de dólares en una operación en efectivo y acciones, con lo que se crea la tercera cadena de comida rápida del mundo.

Con unas ventas conjuntas anuales de 23 mil millones de dólares, más de 18 mil restaurantes en 100 países y dos marcas sólidas e independientes, el nuevo grupo contaría con amplia presencia internacional y gran potencial de crecimiento, dijeron ambas empresas en un comunicado.

Los accionistas de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses en efectivo y 0.8025 acciones de la nueva compañía por cada título en propiedad, dijeron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Condicho acuerdo, Burger King tendrá su sede en Canadá, un país con menores impuestos.

Los impuestos que se pagan en Canadá en promedio ascienden a 25.6 por ciento, que se compraran con el 40 por ciento que se paga en Estados unidos, de acuerdo con la firma de auditoría KPMG.

No obstante, Burger King resaltó que Miami seguirá siendo su casa mundial, mientras que Oakville, en Ontario, permanecería como sede global de Tim Hortons.

Las acciones del grupo fusionado cotizarán en las bolsas de Nueva York y Toronto.

Burger King ya tiene compromisos por 12 mil 500 millones de dólares para financiar la parte en efectivo de la operación, entre ellos un paquete de crédito de 9 mil 500 millones de dólares liderado por JPMorgan y Wells Fargo.

Con información de Reuters y Bloomberg