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Burger King abrirá
15 unidades hacia 2015

Burger King cerrará el 2014 con la apertura de 8 nuevos restaurantes y hacia el próximo año prevé abrir entre 8 y 15 más, un crecimiento de hasta 4%. 
Stephanie Cuevas
26 noviembre 2014 23:25 Última actualización 27 noviembre 2014 4:55
Burger King

Burger King. Tomada de Facebook,

QUERÉTARO.- La cadena de hamburguesas líder en México por número de unidades, Burger King, cerrará 2014 con 8 restaurantes nuevos en México y espera abrir entre 8 y 15 más hacía el próximo año, previó Francisco Demesa, director de la empresa en el país.

"Hemos tenido un año en línea con la economía y tenemos buenas expectativas hacia 2015, por lo que este año abrimos 8 nuevos restaurantes y hacía el próximo año esperamos abrir de 8 a 15 más", informó Demesa.

Después del 2013, año en que Alsea adquirió 97 uniades de Burger King y los derechos de la franquicia maestra en México, teniendo así un aumento del 152.5 por ciento en restaurantes, en 2014 tendrá apenas un crecimiento del 1.4 por ciento y hacia 2015 de hasta 4 por ciento.

Además, para contrarrestar la debilidad en el consumo, Burger King absorbió el impuesto del 8 por ciento al refresco que se implementó a principios del año manteniendo los precios de sus paquetes e incluso bajando algunos, apoyados del gran número de unidades que tiene, reveló el directivo.

"A pesar del impuesto a los refrescos y la inflación en nuestros principales insumos nos hemos esforzado en mantener nuestros precios, aseveró el directivo.

RESTAURANTES ‘PARA LLEVAR’

Burger King lanzó en México un nuevo formato de restaurantes con construcción modular, el cual es posible ‘desarmar’ y reubicar.

Demesa señaló que la principal ventaja de este tipo de construcción es la financiera, pues de ser necesario el restaurante se puede reubicar en tres semanas, con el 20 por ciento de la inversión que requiere hacer uno nuevo.

En este restaurante, el primero en su tipo en América Latina, la empresa invirtió, tan sólo en obra civil, 2 millones 500 mil pesos, informó Demesa, durante la presentación de la primera tienda modular, ubicada en Querétaro.

“Este nuevo formato representa una mayor seguridad para nosotros como franquiciatarios, pues si en algún momento de los 20 años que dura el contrato sucede alguna eventualidad, la unidad se puede reubicar con un riesgo que se reduce un 80 por ciento”, detalló Miguel Álvarez, dueño de la nueva franquicia.

La empresa encargada de la construcción es la empresa española Inversiones Modulables, que ya ha tenido proyectos con Alsea, operadora de la marca, en el país ibérico.

“Ya tenemos previsto abrir otra unidad más de este tipo en Querétaro en unos seis meses, y en los próximos 12, alcanzar otras cinco más, aunque todo dependerá de los requerimientos de cada localidad”, señaló Demesa.

EXPANSIÓN DE BURGERKING