Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bunge descarta compra de la mexicana Minsa

COMPARTIR

···
Empresas

Bunge descarta compra de la mexicana Minsa

El operador de materias primas estadounidense señaló que un cambio en el modelo de negocio de Minsa fue el motivo por lo que se descartó el acuerdo que le habría convertido en el principal molinero de granos en México

Reuters
18/11/2017

El operador de materias primas agrícolas Bunge dijo el viernes que descartó un acuerdo para adquirir una participación controladora en el productor de harina de maíz mexicano Grupo Minsa, una compra que habría convertido a la estadounidense en el principal molinero de granos de México.

El acuerdo habría dado a Bunge el control de cuatro molinos de maíz en México y dos en Estados Unidos. No fue posible contactar inmediatamente a Minsa para solicitar comentarios.

La terminación del acuerdo es un revés para la estrategia de Bunge de expandir su unidad de alimentos e ingredientes con negocios de mayores márgenes, como molinos especializados y procesamiento de oleaginosas. Su meta es que alimentos e ingredientes aporte un tercio de las ganancias de la empresa.

En septiembre, Bunge compró una participación de un 70 por ciento en la compañía de aceite de palma y productos tropicales IOI Loders Croklaan por cerca de mil millones de dólares, un acuerdo que el presidente ejecutivo Soren Schroder dijo que eventualmente llevaría a alimentos e ingredientes a su meta de ganancias.

La unidad de operaciones de Bunge en Norteamérica había alcanzado un acuerdo con Minsa en agosto de 2016, pero las negociaciones fueron suspendidas tras retrasos en la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo Bunge en un comunicado.

Durante la demora, Minsa tercerizó las ventas de un equipo local, un cambio en el modelo de negocios que llevó a ambas empresas a cancelar la transacción, afirmó Bunge.

La estadounidense declinó revelar los términos de acuerdo con Minsa.

,