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Build-A-Bear ‘hace
juego’ con lo digital

La empresa busca darle un giro digital a sus ventas, por lo cual instalará tablets para que los niños puedan producir sus peluches, y así reducir la caída de ventas que ha tenido.
Ilse Santa Rita
10 febrero 2014 22:8 Última actualización 11 febrero 2014 5:0
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Build a Bear

(Tomada de Build a Bear)

Para Build-A-Bear, una empresa de origen estadounidense dedicada a la venta de osos de peluche personalizados y elaborados al momento, vender juguetes tradicionales a una generación de niños digitales es cada vez más difícil, por lo cual decidió modificar su estrategia por una que haga ‘más juego’ con las necesidades actuales de sus consumidores.

En el último año, las ventas de la compañía han sufrido más de lo previsto. Los cambios de hábitos de los niños mexicanos y la desaceleración de la economía que redujo el presupuesto disponible de las familias para el entretenimiento se tradujeron una caída de hasta 15 por ciento en las ventas en mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación), reveló Víctor Peña, director de Build-A-Bear México.

Por eso, el directivo ya está preparando el terreno para darle un giro al negocio y hacer la experiencia muchos más digital.

“Estamos buscando conciliar los dos mundos: el tradicional y el digital”, dijo en entrevista.

Algunos de los cambios consistirán en colocar pantallas touch en las 11 sucursales que ya tienen en el país para que los niños puedan elegir el sonido de su peluche de una lista de miles de opciones, mientras actualmente sólo tienen 16 opciones.

En los próximos cinco años (del 2014 al 2019), la empresa quiere tener 40 tiendas bajo este nuevo concepto que actualmente se encuentra en fase piloto en Estados Unidos. En el 2015 se prevé que las tiendas de Build-A-Bear ya presenten la nueva identidad digital.

Los siguientes pasos serían extender la experiencia a países de Latinoamérica como Chile, Perú y Colombia, donde también tienen presencia.

Actualmente la compañía opera más de 400 tiendas Build-A-Bear Workshop alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, su principal mercado, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia así como en Asia, Australia y África.

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