Empresas

Buena expectativa para sector hotelero en Tabasco

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 12 enero 2014 18:44

  [El cambio en el aspecto petrolero nos beneficiará con nuevos hoteles y más empleo: AMHyMT. / Cuartoscuro] 


 
Patricia Hernández Goñi / corresponsal
 
Villahermosa.- El presente año las expectativas para el sector hotelero de la entidad son bastante buenas principalmente por las actividades relacionadas con la explotación petrolera y la promoción turística nacional e internacional, por lo que incluso se prevé la apertura de varios hoteles en diferentes municipios, señaló el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González.
Dijo que el 2013 cerró con una ocupación hotelera de 76 por ciento, lo que representa 3.5 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2012; de hecho, destacó que tan sólo en diciembre la ocupación de cuartos de hotel fue de 71.5 por ciento, cuatro y medio puntos más respecto a ese mismo mes del año antepasado.
El dirigente resaltó, en ese sentido, que la ocupación hotelera en diciembre fue positiva a pesar de las intensas lluvias que cayeron en ese mes, las cuales afectaron directamente con inundaciones a cuatro hoteles cercanos a la laguna de Las Ilusiones.
 
Sin embargo, aclaró que los daños por esas anegaciones fueron mínimas e incluso comentó que esos centros de hospedaje ya reiniciaron sus actividades sin mayores complicaciones de manera regular.
 
“Las expectativas para el 2014 son buenas, yo creo que el cambio del aspecto petrolero nos va a seguir beneficiando con nuevos hoteles que se abren y va a haber más empleo; el 2013 fue un año atípico con el Consejo de Promoción Turística, y por eso creo que vienen cambios positivos para este sector”, indicó Cobo en entrevista.