Empresas

Buen Fin superó 10% la expectativa de ventas: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo aseguró que durante el programa de El Buen Fin los comercios establecidos registraron ventas por 200 mil millones de pesos, un 10 por ciento más a lo esperado.
Isabel Becerril
18 noviembre 2014 17:49 Última actualización 18 noviembre 2014 18:0
Buen Fin

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las expectativas de El Buen Fin rebasarán el objetivo de 200 mil millones de pesos en ventas, quizás en un 10 por ciento, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

Agregó que un 80 por ciento de los negocios que participaron en el programa han reportado que la comercialización de sus productos fue arriba de lo esperado.

Por su parte, Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-DF), dijo que con El Buen Fin no sólo se da el banderazo de salida de las ventas navideñas, también inicia el ajuste al alza de precios de entre un 3 a 5 por ciento, en productos como ropa y calzado.

Explicó que decenas de empresas y comercios esperan noviembre para realizar aumentos de precios en sus productos.

“Durante todo el año los negocios no pudieron realizar un ajuste de costos en sus artículos para no salirse de mercado y tuvieron que absorber los incrementos que ellos tuvieron en gasolinas, luz, pago de renta, por ejemplo, pero ahora los empezarán a hacer, como cada año”, comentó.