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Buen Fin resiste a protestas

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 15 noviembre 2013 19:41

 
 
Rosalía Lara
 
Pese al boicot orquestado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Wal Mart y Suburbia ubicados cerca de la antigua estación del ferrocarril Buenavista, cientos de clientes acudieron en busca de las prometidas ofertas del Buen Fin.
Carteles de "Bienvenidos, estamos abiertos" ubicados en los alrededores buscaban dar seguridad a los potenciales clientes. Conforme pasaban las horas, los buscadores de ofertas aumentaban, mientras los maestros se retiraban.
Los departamentos con más asistencia en ambas tiendas eran los de electrónica; servicios al cliente no se daba abasto con el pedido de garantía. Lo mismo ocurría en el guardarropa, donde un solo empleado atendía a la clientela que se quejaba por lo largo de la fila; mientras que, en el altavoz se oían las ofertas de pantallas de 60 pulgadas por menos de 15 mil pesos.
En Forum Buenavista, la concurrencia era visiblemente mayor a la habitual, aunque la mayoría de las personas se aglomeraba en tiendas de electrónica, como Best Buy y Radio Shack, y en zapaterías, donde padres de familia acudían a comprar los zapatos escolares de sus hijos aprovechando las ofertas de hasta 50 por ciento.
Algunos clientes mencionaban que las ofertas de las pantallas en Best Buy eran las mejores, debido a que, sin importar la marca, el precio de las de 32 pulgadas -meos de 4 mil pesos- no variaba.
El centro comercial consta de tres pisos, pero la mayor afluencia se concentraba en el primero, donde se encuentra Best Buy, y en el tercero, que es el destinado a la comida rápida.
“Pensé que sería mejor sacar dinero aquí”, menciona una señora y, al parecer todos pensaron lo mismo; la fila de los cajeros de bancos como Banamex, Bancomer y HSBC era de al menos 40 personas.
Y mientras algunos padres de familia esperaban sacar efectivo, los niños andaban sueltos en las tiendas de juguetes y videojuegos, esperanzados en adquirir algo.
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