Empresas

Buen fin premiará a consumidores y comercios

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 06 junio 2013 17:32

[Bloomberg] 


Notimex
 
Por tercer año consecutivo, el próximo mes de noviembre se llevará a cabo en el país el desarrollo del programa El Buen Fin, durante el cual se esperan premios al comercio y los consumidores formales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-servytur), Jorge Dávila Flores, anuncio que en los próximos días sostendrán, como organismo creador del programa, la primera reunión con la Secretaría de Economía para definir detalles de la edición 2013.

Dijo que como resultado de un ambicioso programa de incentivos a la formalidad se tienen previstos para este año mejores resultados en cuanto a nivel de ventas de El Buen Fin.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur dijo que "estamos buscando mecanismos que permitan que esta promoción sea una especie de premio a la formalidad en el país. No sólo para las empresas formales, sino para los consumidores formales que exijan su factura. Esperamos poder ofrecer alguna ventaja", dijo.

Sin precisar los acuerdos a los que se puede llegar, Dávila Flores indicó que sólo se ha adelantado la rifa de algún vehículo y refirió que el sprogrmaa piloto de incentivos ya se llevó a cabo durante la segunda edición entre las cámaras del sector que hayan logrado vincular a un mayor número de empresas.

En esta ocasión, señaló, se tiene previsto ir hasta los consumidores finales que adquieran sus productos dentro del comercio formal.

"Vamos a proponer incentivos para empresas y consumidores formales, seguiremos insistiendo en el sorteo y ya estamos iniciando trabajos con autoridades y esperamos tener buenas noticias próximamente. Es un hecho que lo vamos a buscar".

La edición de El Buen Fin de este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos y se espera superar las ventas del año anterior, cuando se alcanzó la comercialización de 140 mil millones de pesos en productos en todo el territorio nacional.