Empresas

Buen Fin, anticipan alza de 5 a 6% en ventas comparables

Wal-Mart y Liverpool liderarán en ventas entre los autoservicios y cadenas departamentales, respectivamente, durante noviembre, apoyado por el Buen Fin.
David Muñoz
26 octubre 2016 21:46 Última actualización 27 octubre 2016 4:55
El Buen Fin

El Buen Fin. (Especial)

Pese al menor ritmo de crecimiento que muestran las ventas de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD, el sondeo de EL FINANCIERO con estimados de analistas revela que las ventas a tiendas comparables de los socios del organismo crecerán entre 5 y 6 por ciento en noviembre de 2016, contra igual mes de un año antes.

Además, los expertos creen que Wal-Mart y Liverpool liderarán los crecimientos entre los autoservicios y cadenas departamentales, respectivamente.

Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, incorporó a su negocio 143 tiendas de Comercial Mexicana, Bodega Comercial, Mega Comercial y Alprecio, para alcanzar 827 unidades y hacer frente a las 2 mil 259 tiendas de Wal-Mart.

El sondeo de EL FINANCIERO revela que Wal-Mart mostrará un crecimiento de hasta 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2016, apoyado en gran medida por el Buen Fin.

“Hemos visto un comportamiento sólido del consumidor, lo que refleja que nuestras ventas sean consistentes con crecimientos superiores al 6 por ciento y esperamos un comportamiento similar (en El Buen Fin) al del año pasado. Hemos realizado compras anticipadas que ayudarán a contener el ruido de los precios por la paridad del dólar”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Según datos de la ANTAD, en el onceavo mes de 2015, el crecimiento de las ventas a tiendas iguales de los autoservicios fue de 4.6 por ciento y de 9.2 por ciento el de las departamentales, tasas superiores a las de noviembre de 2014, cuando se observaron alzas de 1.1 por ciento y 4.5 por ciento, respectivamente. “En noviembre y diciembre aún podremos ver un consumo saludablemente fuerte”, consideró Mendoza.