Empresas

Budweiser desestima a los amantes de la cerveza artesanal

La cervecería estadounidense Anheuser-Busch deja en claro que lo suyo no es conquistar a los amantes de la cerveza artesanal, sino ahora se enfocará en mantener su popularidad entre sus clientes más fieles. 
AP
06 febrero 2015 13:54 Última actualización 06 febrero 2015 14:17
Budweiser se distancia de la cerveza artesanal

Budweiser se distancia de la cerveza artesanal. (AP)

Después de varios años de perder terreno ante los productores de cerveza artesanal, Anheuser-Busch, la mayor cervecera en Estados Unidos y creadora de la popular Budweiser, parece admitir que su producto podría no ser popular con los amantes de sabores sofisticados.

En vez de tratar de atraer al público amante de la cerveza artesanal a su emblemática Budweiser, Anheuser-Busch concentra su nueva campaña de comercialización en sus consumidores más fieles, aquellos que no buscarán una cerveza artesanal de ningún modo. Su mensaje: "No queremos esas cervezas pretenciosas de todos modos".

Ese fue su enfoque para la audiencia del Super Bowl, cuando lanzó un anuncio donde destaca a Budweiser como una cerveza nada pretenciosa.

"Un prejuicio prevaleciente en la cerveza sostiene que lo pequeño debe ser bueno y lo grande, malo. En este comercial lo desmentimos categóricamente", dijo Brian Perkins, vicepresidente de comercialización de Budweiser, en una entrevista.

El aviso dejó un sabor amargo a algunos en la industria, que inundaron los medios sociales con parodias y burlas, incluso un video en el que miembros de Ninkasi Brewing, en Oregon, se burlan de Budweiser preguntando "Si no beben la cerveza por su sabor, ¿para qué la beben?".

Perkins desestimó esa reacción y dijo que "la única gente que malinterpretó el aviso probablemente no bebe Budweiser de todos modos. Ya los perdimos. No son mis consumidores".

Y así es. Budweiser sigue ocupando el tercer lugar en Estados Unidos, y su Bud Light es una de las favoritas de los consumidores. Sin embargo, el volumen de Budweiser bajó más del 6 por ciento anual entre 2008 y 2013, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

Mientras tanto, productores de cervezas artesanales como New Belgium de Colorado, Sierra Nevada de California y Boston Beer, productora de Sam Adams, han crecido más del 7 por ciento anual en el mismo período.

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil