Empresas

Bucle de Telmex debe ser negocio viable: Televisa

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que la televisora considera que pueden cambiarse los términos de compartición del bucle local de Teléfonos de México.
Itzel Castañares
06 julio 2016 9:47 Última actualización 06 julio 2016 9:53
Televisa

(Bloomberg)

Grupo Televisa está evaluando los términos y condiciones actuales de compartición del bucle local de Teléfonos de México (Telmex), pues considera que éstos no son suficientes para que se genere competencia en el mercado, afirmó este miércoles Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa en conferencia con analistas tras la emisión del reporte del segundo trimestre del año.

Bucle local
Es el cable del último tramo de conexión que va de la central telefónica hasta los hogares y oficinas de los clientes, con lo que firmas como izzi podrían enviar señal de TV de paga, telefonía o internet, pagando una renta y sin construir una nueva infraestructura.

"En diciembre pasado Telmex publicó los términos y condiciones para acceder al bucle, estamos trabajando con ellos para mostrarles cómo sería viable un modelo de negocios pues creemos que deben cambiarse esos términos", aseguró.

De abril a junio de este año, la venta de publicidad de la televisora reflejó una ligera recuperación al aumentar 2.1 por ciento a cinco mil 351 millones en comparación con los cinco mil 238.5 millones del segundo trimestre de 2015.

En el segundo trimestre, el crecimiento en las ventas netas a doble dígito de Sky, izzi y contenidos de Grupo Televisa impulsaron el crecimiento de la utilidad de los segmentos operativos en un 13.3 por ciento al llegar a nueve mil 680 millones de pesos desde los ocho mil 545.6 millones de pesos del mismo periodo de 2015.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar