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Bucle de Telmex debe ser negocio viable: Televisa

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que la televisora considera que pueden cambiarse los términos de compartición del bucle local de Teléfonos de México.
Itzel Castañares
06 julio 2016 9:47 Última actualización 06 julio 2016 9:53
Televisa

(Bloomberg)

Grupo Televisa está evaluando los términos y condiciones actuales de compartición del bucle local de Teléfonos de México (Telmex), pues considera que éstos no son suficientes para que se genere competencia en el mercado, afirmó este miércoles Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa en conferencia con analistas tras la emisión del reporte del segundo trimestre del año.

Bucle local
Es el cable del último tramo de conexión que va de la central telefónica hasta los hogares y oficinas de los clientes, con lo que firmas como izzi podrían enviar señal de TV de paga, telefonía o internet, pagando una renta y sin construir una nueva infraestructura.

"En diciembre pasado Telmex publicó los términos y condiciones para acceder al bucle, estamos trabajando con ellos para mostrarles cómo sería viable un modelo de negocios pues creemos que deben cambiarse esos términos", aseguró.

De abril a junio de este año, la venta de publicidad de la televisora reflejó una ligera recuperación al aumentar 2.1 por ciento a cinco mil 351 millones en comparación con los cinco mil 238.5 millones del segundo trimestre de 2015.

En el segundo trimestre, el crecimiento en las ventas netas a doble dígito de Sky, izzi y contenidos de Grupo Televisa impulsaron el crecimiento de la utilidad de los segmentos operativos en un 13.3 por ciento al llegar a nueve mil 680 millones de pesos desde los ocho mil 545.6 millones de pesos del mismo periodo de 2015.

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