Empresas

BT Group sostuvo reuniones con IFT 

Gabriel Contreras, presidente del IFT, sostuvo reuniones con representantes de la compañía de telefonia de origen británico BT Group, a fin de discutir perspectivas de crecimiento y el tiempo para obtener permisos bajo las nuevas normas en materia de telecomunicaciones. 
Bloomberg
26 noviembre 2014 14:58 Última actualización 26 noviembre 2014 15:42
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

Ejecutivos de BT Group se reunieron la semana pasada con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para discutir cómo aprovechar las nuevas leyes del sector en México, mismas que están diseñadas para promover la competencia y la inversión extranjera.

El director de BT en las Américas, Jennifer Artley, así como su gerente regional para México y Centroamérica, Jorge Marchena, se reunieron con el presidente del IFT, Gabriel Contreras, y otros comisionados el 20 de noviembre, de acuerdo a una divulgación sobre la agenda del comisionado publicada en el sitio web del regulador.

Según la descripción, los representantes discutieron las perspectivas de crecimiento y el tiempo para obtener los permisos de la nueva normativa

La empresa de telefonía del Reino Unido ha estado mirando opciones de crecimiento y está en conversaciones preliminares para comprar cualquiera de las unidades de O2 de Telefónica, la empresa conjunta propiedad de Naranja y Deutsche Telekom.

Dan Thomas, portavoz de BT en Londres, dijo que la compañía no tenía un comentario inmediato sobre el encuentro. Un funcionario de prensa del IFT no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

América Móvil está tratando de vender una parte de su red en México como resultado de las leyes. En tanto, el operador estadounidense AT&T anunció la adquisición de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares a principios de este mes. 

Por su parte, Axtel, la segunda operadora de línea fija en México, también ha considerado posibles asociaciones con empresas locales e internacionales para consolidar y "competir más eficazmente en México", dijo el presidente financiero, Felipe Canales, en una conferencia telefónica con analistas en julio.