Empresas

Gripe aviar es detectada en pollos de granja en EU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que 73 mil pollos fueron sacrificados y que no entrarán a la cadena de producción alimentaria por un brote de gripe aviar. El USDA declinó dar el nombre de la granja afectada.
Bloomberg
06 marzo 2017 10:38 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
Brote de gripe aviar en abastecedora de Tyson Foods

Otras 30 granjas en un radio de seis millas (10 kilómetros) fueron colocadas en cuarentena. (AP)

Una forma mortal de gripe aviar fue confirmada en una granja en Tennessee que suministra pollo a Tyson Foods Inc., el primer caso estadounidense en una granja comercial este año que hizo que Corea del Sur prohibiera las importaciones de aves de corral del país norteamericano.

La influenza aviar altamente patógena H7, o HPAI, fue detectada en un grupo de 73 mil 500 pollos en el condado de Lincoln, dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado el domingo. El sitio fue puesto en cuarentena y los animales serán sacrificados para evitar que se propague la enfermedad. Ningún ave entrará al sistema alimentario, dijo la agencia.

“Dado el escaso alcance sobre el que tenemos conocimiento en este momento, no esperamos problemas en nuestro negocio de pollo y planeamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Worth Sparkman, un portavoz de Tyson, el mayor productor de pollo estadounidense, en un correo electrónico el lunes.

Tennessee limita con varios de los estados productores de carne de pollo más grandes de EU, como Georgia, Alabama, Arkansas y Carolina del Norte. Se cree que el virus se propaga en parte por las aves silvestres migratorias, lo que eleva el riesgo que llegue a otras granjas.

El país asiático prohibió la importación de aves de corral vivas y huevos pero todavía permite carne tratada térmicamente.

Corea del Sur reanudó las compras de pollo vivo de EU en junio del 2016.