Empresas

Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede

La compañía de Jeff Bezos podría considerar ese distrito de Nueva York para poner una de sus oficinas, ya que está en auge el sector de construcción y, además, es un centro de moda para los millennials.
Sarah Mulholland y Oshrat Carmiel|Bloomberg
19 septiembre 2017 11:49 Última actualización 19 septiembre 2017 11:49
Amazon (AP)

Amazon (AP)

Brooklyn puede llegar a ser una opción atractiva en el intento de la ciudad de Nueva York de ser el nuevo hogar de Amazon.

La imagen que tiene el distrito como lugar de moda entre los millennials podría darle una oportunidad ahora que el gigante del comercio electrónico está buscando la ubicación perfecta para su segunda sede central estadounidense, según Ofer Cohen, presidente de TerraCRG, una agencia de propiedades comerciales con sede en Brooklyn.

Brooklyn está en pleno auge de la construcción, con una superficie planificada para oficinas de 650 mil metros cuadrados en tanto los promotores inmobiliarios tratan de potenciar la popularidad de la zona con los jóvenes que migraron cruzando el East River para escapar de los alquileres altísimos de Manhattan.

“Todos en la comunidad de bienes raíces de Brooklyn se entusiasmaron” cuando Amazon anunció sus intenciones, dijo Cohen. “Brooklyn viene esperando que una compañía de tecnología diga ‘Quiero instalarme en Brooklyn’”.

Amazon, que se propone construir un complejo corporativo que rivalizará con su sede original en Seattle, solicitó propuestas para el proyecto, que costará más de 5 mil millones de dólares y generará 50 mil empleos en los próximos 15 a 17 años.

La ciudad de Nueva York entró en la competencia la semana pasada, subrayando el nivel de vida de la gran ciudad, una fuerza de trabajo diversa y un sistema universitario amplio como atributos capaces de superar, esperan los funcionarios, la desventaja de ser uno de los mercados inmobiliarios más caros del país.

Promotores inmobiliarios de toda Nueva York están trabajando para elaborar sus propuestas, según Seth Pinsky, vicepresidente ejecutivo de RXR Realty.

“Es realmente una oportunidad emocionante y espero, ciertamente, como neoyorquino, que Amazon analice seriamente la ciudad”, dijo. “Ningún propietario o promotor inmobiliario va a ignorar una solicitud como la que planteó Amazon”.

Los propagandistas de Brooklyn dicen que la gran cantidad de espacio que está en desarrollo puede tentar a Amazon a establecer su residencia en el distrito, que hasta el momento no ha podido atraer a empresas de gran renombre.

Hasta mayo, ni una sola empresa no gubernamental había firmado un contrato de alquiler por más de 9 mil 290 metros cuadrados, el tamaño mínimo típico para el arrendatario principal de un edificio, desde mediados de 2015.

Hay varios emplazamientos en Brooklyn que podrían satisfacer potencialmente la necesidad de Amazon de 46 mil 450 metros cuadrados para la primera fase, y no menos de 743 mil metros cuadrados en los próximos 10 años, según Cohen.

Las posibilidades son Industry City, un complejo sobre la orilla de Sunset Park que está siendo re-desarrollado como polo para artistas, empresas emergentes de tecnología y fábricas; la vecina Brooklyn Army Terminal; y un terreno no desarrollado entre el estadio Barclays Center y el Fulton Mall, dijo.

En Industry City, Jamestown y sus socios con sede en Atlanta han pasado a ser arrendadores de 450 empresas, en comparación con 100 desde que en 2013 adquirieron esta finca industrial abandonada, según Andrew Kimball, máximo responsable de Industry City.

El lote de 14 hectáreas está bien posicionado para cubrir la necesidad de espacio de Amazon, especialmente si se integraran los lotes vecinos sobre la ribera a un proyecto unificado, dijo.