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British Airways se disculpa por hackeo a sistemas de información

La firma aseguró que todos los clientes afectados han sido contactados y aclaró que solo afecta a quienes compraron boletos durante un lapso de dos semanas a través de internet y del app.

El CEO de la aerolínea británica British Airways (BA), Alex Cruz, se disculpó por la transgresión a los sistemas de informática de la compañía que resultó en el hackeo de datos de tarjetas de crédito y débito a miles de usuarios de internet.

El ejecutivo calificó el ataque de "maligno y sofisticado" y aseguró que ya están tomando cartas en el asunto para resarcir el daño.

"Estamos extremadamente apenados. Sabemos que está causando preocupación entre algunos de nuestros clientes, particularmente aquellos que hicieron transacciones a través de BA.com y el app", aseguró Cruz en una entrevista a la cadena británica BBC.

La compañía aseguró que todos los clientes afectados han sido contactados al día de ayer y aclaró que solo afecta a quienes compraron boletos durante un lapso de dos semanas a través de internet y del app de British Airways.

Se estima que unas 380 mil personas hicieron reservaciones con la aerolínea en un periodo de quince días entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de este año.

Las transacciones realizadas fuera de este periodo y que se hicieron a través de agentes de viajes no fueron afectadas.

Los hackers habrían clonado las tarjetas de crédito que incluye el número de la tarjeta, el día de vencimiento y los tres dígitos de seguridad al reverso del plástico.

La aerolínea enfatizó que "los números de pasaportes no fueron robados".

La aerolínea pidió a los usuarios que contacten a BA o a su banco en caso de que hayan comprado boletos de avión en el periodo citado y que sospechen que han sido afectados

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