Empresas

British Airways, con interrupciones por tercer día consecutivo

Este lunes la aerolínea informó que todavía se producirán algunas interrupciones en sus vuelos tras un fallo en el sistema informático global que afectó a la aerolínea el fin de semana.
Notimex
29 mayo 2017 7:42 Última actualización 29 mayo 2017 10:42
British Airways

British Airways (Reuters)

LONDRES.- Por tercer día consecutivo miles de vacacionistas se han quedado varados en los distintos aeropuertos del Reino Unido debido a las cancelaciones de British Airways (BA) tras una caída en su sistema informático, que obligó a la aerolínea a cancelar vuelos cortos y trasatlánticos.

La aerolínea británica anunció que las operaciones desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick de esta ciudad podrían normalizarse este lunes en sus rutas de larga distancia, mientras que los vuelos cortos aún sufrirán cancelaciones y retrasos.

La falla ha perjudicado a miles de personas en este puente vacacional y el inicio de vacaciones de medio trimestre en todas las escuelas británicas -unos 24 mil colegios tan solo en Inglaterra.

Escenas de caos se han vivido en las terminales aéreas con largas filas en las ventanillas de información, equipaje amontonado en pasillos y gente durmiendo o sentada en el piso.

“Operamos un horario completo en Gatwick el domingo. En Heathrow manejamos prácticamente todos nuestro vuelos de larga distancia, pero las interrupciones del sábado afectaron los vuelos cortos del domingo”, afirmó BA.

La línea aérea se disculpó de nueva cuenta con sus clientes “que están experimentando este inconveniente” y agradeció “su paciencia”.

Muchos viajeros en vuelos de conexión tuvieron que dormir en el aeropuerto de Heathrow -el más grande de Europa por número de viajeros y sexto del mundo- en espera de poder abordar una aeronave.

El equipaje de muchos pasajeros que lograron tomar vuelos de BA no llegó a su destino. El CEO de British Airways, Alex Cruz se disculpó a través de un video en la cuenta oficial de Twitter por el inconveniente causado.

“Sé que este ha sido un momento horrible para los clientes. Algunos han perdido sus vacaciones, algunos se han quedado varados en aviones, otros no han encontrado sus maletas. Muchos han esperado en largas filas para obtener información”, señaló Cruz.

Se estima que las consecuencias de la caída en los sistemas tendrá un efecto durante varios días y algunos informes sugieren que esto podría costar a la aerolínea unos 130 millones de dólares en compensación y pérdidas.

Un total de 115 vuelos de British Airways, o el 13 por ciento de los servicios, habían sido cancelados a las 15:30 del Reino Unido el domingo, mientras que 311 servicios, o un 35 por ciento, sufrieron retrasos, según Flight Aware, un servicio de seguimiento de aviones en Houston. El sábado, la empresa aérea canceló un total de 418 vuelos en los aeropuertos de Heathrow y de Gatwick, al sur de Londres, y se retrasaron 568, informó la compañía de investigación. British Airways no ha querido precisar cifras de vuelos o clientes afectados.

Con información de Bloomberg

:
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude