Empresas

Empresas británicas duplicarán participación en México para 2015


 
Stephanie Cuevas
 
La participación comercial de las empresas británicas en México se duplicará en 2015, año en el que se estima que ascienda a 6 mil 720 millones de dólares, proyectó Lord Green, ministro del Estado para Comercio e Inversión de la Embajada Británica.
 
"México se perfila a ser una de las 10 economías más importantes del mundo, estará en el sexto o séptimo lugar en los próximos 20 años", agregó Antonio Meyer, presidente de la Cámara de Comercio Británica en conferencia de prensa.
 
Actualmente, en México hay más de 350 empresas británicas de diferentes sectores, entre los que destacan el aeroespacial, automotriz, energético y se espera se intensifique el número de empresas del sector salud y educación.
 
El Reino Unido es el quinto país con mayor inversión en México, la cual ascendió a poco más de 12.2 mil millones de dólares en 2011. En 2012, el comercio bilateral creció 13 por ciento, según datos de la Embajada. En la primera mitad del 2013, las exportaciones de bienes crecieron 25.7 por ciento comparadas con el mismo periodo del año pasado.
 
Asesorarán a Pymes británicas
 
La Cámara de Comercio Británica y el UK Trade and Investment (UKTI) en México firmaron un acuerdo para crear un centro que ofrecerá asesoría a pequeñas y medianas empresas (Pymes) británicas que lleguen al país para hacer o establecer negocios.
 
The British Business Centre, como se denominó al nuevo organismo, brindará apoyo de asesoría legal, financiera, fiscal, aduanal y servicios de oficina, entre otras, el cual será inicialmente sin costo. Además, será una plataforma que ofrecerá información veraz y oportuna sobre negocios.
 
"No se pretende con este proyecto hacer las tareas de exportación e importación de las empresas, sino canalizar a los empresarios con los expertos que los pueden ayudar", dijo Teresa de Lay, directora de la Cámara de Comercio Británica en conferencia de prensa.
 
El principal servicio de valor agregado que ofrece The British Bussiness Centre es la comunidad de 730 miembros y expertos con la que cuenta la Cámara de Comercio Británica y UKTI.
 
Es por ello que México es uno de los 20 países prioritarios del Reino Unido para el comercio, junto con los latinoamericanos Brasil y Colombia.
 
Las inversiones de las Pymes británicas no solo beneficiaran a los empresarios de ese país, sino también a los mexicanos, los cuales podrán hacer negociaciones con estos, apoyados de igual forma por The British Bussiness Centre, añadió De Lay.
 
UK Trade and Investment es el organismo del Gobierno británico que ayuda a las empresas de dicho país a alcanzar el éxito en la economía global y a las compañías del extranjero a atraer inversiones de calidad a ese país.
 

También lee: