Empresas

Británicas de servicios petroleros pretenden expandirse en México

Diez compañías del Reino Unido están negociando con autoridades y empresas similares de Campeche y Tabasco para explorar alianzas y oportunidades de inversión para aprovechar la apertura del sector energético.
Axel Sánchez
28 septiembre 2016 22:32 Última actualización 29 septiembre 2016 4:55
Parteaguas: Llegó la hora de negociar las coberturas petroleras del 2017

Jonathan Ruiz, nos habla sobre la producción del petróleo en México y como es que Hacienda y Banxico negociaran las coberturas petroleras del 2017.

Diez compañías del Reino Unido enfocadas a la oferta de servicios en la exploración, extracción y transporte de petróleo y gas, están interesadas en expandir sus negocios en México aprovechando la apertura del sector energético.

En entrevista con EL FINANCIERO, Enrique Cornejo, director del sector energía y medio ambiente de la embajada de la nación europea, indicó que ya organizan reuniones de negocio con autoridades y empresas similares de Campeche y Tabasco para explorar alianzas y oportunidades de inversión.

“Pensaron (las empresas británicas) en estos dos estados porque son los hubs principales del sector petrolero. Ya se reunieron con Petróleos Mexicanos, buscando también conocer cómo es el sector en el país y las oportunidades que tendrán ahora con las subastas de pozos petroleros”, destacó el directivo.

El interés de las empresas británicas en México ha venido creciendo. Se espera que el consorcio integrado por Premier Oil, operador independiente inglés, con Sierra Oil and Gas y Talos Energy, ejecute una inversión de más de 400 millones de dólares.

Estas compañías fueron ganadoras de dos contratos de aguas someras en la Ronda Uno de licitaciones.

En 2015, las exportaciones de Reino Unido a México, incluyendo servicios y productos del sector petróleo y gas, sumaron un total de 90 millones de dólares y para este año se estima que la cantidad aumente significativamente, una vez que se hayan otorgado las licencias y contratos de aguas profundas.