Empresas

Brindan subsidios emergentes a Pymes siniestradas en Guerrero

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 03 octubre 2013 19:40

[Federación y gobierno estatal destinarán 118 mdp; dependerán del tamaño de cada negocio / Cuartoscuro]


 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 3 de octubre.- Nacional Financiera y el gobierno de Guerrero ofrecieron una bolsa de 118 millones de pesos, de un plan emergente para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes) que resultaron siniestradas por la tormenta tropical Manuel. 
 
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, Enrique Castro Soto, presentó la estrategia de atención que se brindará  en la  modalidad de subsidio directo a los propietarios de negocios que hayan tenido alguna pérdida en su infraestructura, equipamiento, mobiliario e inventario, derivado de la tormenta  tropical Manuel. 
 
Precisó que en total se destinarán 83 millones de pesos para la atención a ese tipo de empresas en el estado, y más 35 millones de pesos para las que cuenten con tecnologías de la información, que deberán acreditar el daño causado.
 
Los apoyos estarán en función al tamaño de cada negocio y su afectación directa, destinándose de 7 mil 500 a 15 mil pesos para las Micro empresas; de 7 mil 500 pesos a 25 mil para las pequeñas, y de 15 mil a 25 mil pesos para las medianas empresas.
 
Se puntualizó que estos apoyos son gratuitos y de trámite personal, por lo que alertó a la población a no caer en malos manejos del programa.
 
También se dio a conocer que, en breve se emitirá un programa de atención a las empresas que requieran de un apoyo más grande para reactivar su economía.
 
El programa será en coordinación con Nacional Financiera, y contará con el respaldo de la Secretaría de Economía del gobierno federal, para conformar un fondo de garantías en respaldo del sector empresarial del estado de Guerrero.
 
Los municipios fungirán como ventanilla única para la recepción de los documentos que se solicitan, a fin de integrar los expedientes de apoyo para cada empresa.