Empresas

“Brilla” con mayores ventas Vitro en 1T16
y duplica su EBITDA

El aumento en los volúmenes de ventas y un mayor uso de la capacidad de hornos de flotado impulsaron el flujo operativo de Vitro en el primer trimestre de 2016, el cual aumentó 108.7 por ciento en comparación al del mismo periodo del año pasado.
Axel Sánchez
27 abril 2016 18:6 Última actualización 27 abril 2016 18:11
Etiquetas
 [Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda. 

[Bloomberg] Vitro anunció que llegó a un acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda.

La empresa fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 48 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, un aumento de 108.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que esto responde a un aumento en los volúmenes de ventas en el mercado nacional de la construcción junto con una mezcla de precios sólida, y una mayor utilización de la capacidad en los hornos de flotado.

Los ingresos de su negocio de envases a nivel nacional llegaron a los 41 millones de dólares en los primeros tres meses del año, aumentando 121.2 por ciento comparado con el igual lapso del año pasado; en vidrio plano subieron los ingresos del mercado nacional en 1.1 por ciento.


A nivel consolidado, las ventas totales de la empresa fueron de 230 millones de dólares, un aumento de 14.4 por ciento comparado con el lapso enero a marzo de 2015.

La utilidad neta de controladora se ubicó en los primeros tres meses del año en 39 millones de dólares, 245 por ciento por arriba de lo registrado el igual periodo de 2015.