Empresas

Bridgestone quiere hacer 25 mil llantas al día en su planta de Morelos

Bridgestone invirtió 74 millones de pesos para poner en marcha la operación de una subestación eléctrica de alta tensión en su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos para producir alrededor de 25 mil neumáticos al día.
Edmundo Salgado / corresponsal
17 enero 2016 15:27 Última actualización 17 enero 2016 15:38
Bridgestone

Bridgestone (Bloomberg)

CUERNAVACA, Morelos.- Con una inversión de 74 millones de pesos, Bridgestone puso en marcha la operación de una subestación eléctrica de alta tensión en su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos.

El presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, Daniel Benvenuti, informó que el objetivo de hacer dicha inversión, es con la finalidad de abrir una nueva línea de producción para pasar de una creación de 21 mil neumáticos diarios a alrededor de 25 mil.

“La competitividad en la industria automotriz a nivel mundial exige estar a la vanguardia y con esta subestación buscamos dar garantía de ello en Bridgestone. Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra planta Cuernavaca ya que diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo”, declaró.

Agregó, que esta subestación eléctrica de alta tensión también ayudará a mejorar el suministro de energía en zonas habitacionales aledañas a la fábrica, así como en centros comerciales ubicados en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

Daniel Benvenuti explicó que la nueva subestación permitirá también mejorar el aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos en la producción diaria.

Añadió que debido a la construcción de la obra civil y electromecánica de la línea subterránea en la planta de Cuernavaca, se crearon más de 70 fuentes de empleos temporales.

El presidente de Bridgestone mencionó que dicha inversión se realizó debido a las facilidades que ofrece el gobierno del estado de Morelos, lo cual ha permitido que la empresa dedicada a la fabricación de llantas, haya invertido en los últimos años más de 220 millones de dólares en la Ciudad de la Eterna Primavera, lo que equivale a la construcción de una nueva planta.

: