Empresas

Bridgestone patrocinará los Juegos Olímpicos durante 10 años

La compañía de neumáticos japonesa se convirtió en uno de los patrocinadores de alto nivel del Comité Olímpico Internacional; aunque el monto no fue revelado de manera oficial, medios locales manejan que pudo haber alcanzado los 344 millones de dólares.

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone firmó un acuerdo para convertirse en patrocinador de alto nivel del Comité Olímpico Internacional (COI), alcanzando un trato de 10 años que cubrirá los juegos de Tokio de 2020.

Representantes de Bridgestone se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo, pero el diario Asahi Shimbun informó que Bridgestone pagará 344 millones de dólares para convertirse en patrocinador mundial bajo el programa comercial global del COI, conocido como TOP.

El trato abarca los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro, los Juegos de invierno de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur, los Juegos de Tokio de 2020 y los Juegos de invierno de 2022 y verano 2024.

El acuerdo fue firmado en Tokio por el presidente del COI, Thomas Bach,y el presidente de Bridgestone, Masaaki Tsuya.

En tanto, Panasonic, otra compañía japonesa, extendió en febrero su patrocinio olímpico hasta 2024.

El miembro japonés del COI, Tsunekazu Takeda, fue nombrado en abril por Bach presidente de la Comisión de marketing del COI.

También lee: