Empresas

Bridgestone desarrolla sensores para detectar desgaste de neumáticos

Bridgestone desarrolló una nueva tecnología en sensores, que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real y permitir al usuario decidir cuando hará su cambio de llantas.
Notimex
14 enero 2015 17:22 Última actualización 14 enero 2015 17:22
Etiquetas
Bridgestone

En el interior del neumático van colocados los sensores que detectan irregularidades en la banda de rodadura. (Archivo Bloomberg)

La corporación Bridgestone anunció el desarrollo de una nueva tecnología en sensores, que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real.

En un comunicado, Bridgestone refiere que esta innovación tecnológica anunciada recientemente desde Tokio, Japón, se basa en el concepto CAIS*1 (Contact Area Information Sensing–Detección de Información del Área de Contacto).

Explica que en el interior del neumático van colocados los sensores que detectan irregularidades en la banda de rodadura durante una conducción normal.

La información registrada por los sensores es posteriormente transmitida a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica, y el sistema del sensor es alimentado por un generador que también va colocado en el interior del neumático.

Esta tecnología de monitoreo en tiempo real permitirá a los usuarios emitir un juicio sobre el mejor momento para el cambio de llantas, alertándolos sobre un desgaste desigual y permitirles el uso de éstas durante el mayor tiempo posible.