Empresas

Bridgestone bajará el precio de sus neumáticos para hacer frente a mercado ilegal

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 16 abril 2013 16:50

[Bloomberg] La empresa introducirá una línea de llantas de bajo costo para camiones.  


Notimex

Con el objetivo de hacer frente a la competencia desleal que representa la entrada al país de llantas de origen chino -la mayoría con dumping-, así como de llantas usadas de Estados Unidos, Bridgestone introducirá al mercado mexicano su línea de neumáticos de bajo costo para camiones.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Daniel Benvenuti, señaló que como sucede en todo América Latina, México está siendo invadido por productos de origen asiáticos de bajo costo y calidad.

Resaltó que si bien Bridgestone está abierta a la competencia, los productos asiáticos deben competir en igualdad de condiciones, ya que muchos entran con dumping. "China es una economía controlada, con subsidios en materias primas por lo que la cancha no esta pareja entre los competidores".

Asimismo, Benvenuti alertó sobre la otra competencia desleal que enfrenta la industria, proveniente de la importación de llantas usadas de Estados Unidos.

Comentó que es un tema que está en la agenda diaria de la industria, por lo que esperan que con la nueva administración haya un mejor entendimiento y se siga avanzado para resolver este problema.