Braskem tiene ‘química’ con México y sus resultados lo muestran
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Braskem tiene ‘química’ con México y sus resultados lo muestran

COMPARTIR

···

Braskem tiene ‘química’ con México y sus resultados lo muestran

Los ingresos de la compañía registraron su mayor alza en seis años y un nivel no alcanzado desde 2014, debido a sus operaciones en territorio nacional.

Axel Sánchez
03/04/2018
El margen EBITDA que tiene Braskem en México está por encima del 50 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Braskem, empresa petroquímica de origen brasileño, aumentó 12.4 por ciento sus ingresos durante el año fiscal 2017, registrando su mayor alza en seis años y un nivel no alcanzado desde 2014.

En conferencia telefónica con analistas, Pedro Teixeira, director de relación con inversionistas de la multinacional, indicó que los ingresos fueron por 15 mil 441 millones de dólares y que éstos estuvieron impulsados por sus operaciones en México.

En el caso del ‘mercado azteca’, el ejecutivo detalló que los ingresos del grupo crecieron alrededor de 174 por ciento, al tiempo que en Brasil avanzaron 4 por ciento.

“Es relevante destacar el aumento en el flujo operativo (EBITDA) en México de 282 por ciento, con lo cual, en términos consolidados, el flujo de Braskem aumentó 17 por ciento, para llegar a 3 mil 872 millones de dólares”, agregó.

Teixeira destacó incluso que el margen EBITDA que tiene Braskem en México está por encima del 50 por ciento, por lo que ven un gran futuro en el país, donde la empresa cumplió su segundo año de operaciones.

174%
Aumentaron los ingresos del grupo en México durante 2017, lo que impulsó sus resultados globales.

En México, la compañía opera, en alianza con Grupo Idesa, el complejo petroquímico “Etileno XXI”, en el que produce y comercializa polietileno desde Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

Sobre el suministro de etano por parte de Pemex, Fernando Musa, consejero delegado de Braskem, explicó que se encuentra garantizado a pesar de que la empresa productiva del Estado tiene problemas en la producción de hidrocarburos.