Empresas

Braskem Idesa nombra
nuevo director financiero

Luis Spencer Velázquez Holguin, nuevo director financiero de Braskem Idesa, estará a cargo de la inversión que se hará en el complejo petroquímico “Etileno XXI", en Veracruz, y que asciende a 4.5 mil millones de dólares.
Notimex
23 marzo 2015 14:19 Última actualización 23 marzo 2015 14:24
Braskem Indesa

El CEO de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, aseguró que con esta integración, “estamos listos para iniciar operaciones a final del año. (Axel Sánchez)

La compañía de formación mexicana y brasileña, Braskem Idesa, designó a Luis Spencer Velázquez Holguin como su nuevo director financiero.

En un comunicado, la empresa que construye el complejo petroquímico “Etileno XXI" en el sureste del estado mexicano de Veracruz, da a conocer que Spencer Velázquez estará a cargo de la gestión financiera de la compañía.

Detalla que el nuevo ejecutivo será responsable de la planificación, ejecución e información financiera derivada de la inversión que se hará en dicho complejo y que asciende a 4.5 mil millones de dólares.



Refiere que Spencer cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero que incluye entre otras labores su participación en en el Inter-American Development Bank-Washington, así como diversas labores en Grupo Banamex-Citi.

El nuevo directivo es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo maestría en Administración de Empresas en el American University en Washington.

El CEO de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, aseguró que con esta integración, “estamos listos para iniciar operaciones a final del año. La administración financiera de este gran proyecto será un gran desafío y su experiencia en mucho nos ayudará a posicionarnos como líderes en el mercado de polietilenos en México".

Asimismo, la empresa anunció que Patricio Gutiérrez formará parte del Consejo de Administración de Braskem Idesa.