Empresas

Braskem Idesa invierte
3 mdd en capacitación

La empresa preparará a 700 jóvenes egresados de universidades para operar y administrar la planta Etileno XXI, ubicada en Coatzacoalcos. Al inicio de operaciones en diciembre de 2015, estarán directamente operando la planta 300 personas.
Axel Sánchez
19 mayo 2014 14:39 Última actualización 19 mayo 2014 14:42
Braskem Idesa

Eduardo José Bulgarelli, director corporativo y de recursos humanos de Braskem, aseguró que la empresa trabajará en la retención de talento. (Axel Sánchez)

La firma petroquímica Braskem Idesa invertirá 3 millones de dólares para la preparación de 700 jóvenes egresados de universidades para operar y administrar la planta Etileno XXI, ubicada en Coatzacoalcos.

En reunión con medios, Eduardo José Bulgarelli, director corporativo y de recursos humanos de la firma, explicó que 300 personas estarán directamente operando la planta en su apertura (diciembre 2015), pero la mitad será entrenada en Brasil y el resto en México con apoyo de técnicos de la nación sudamericana.

"Tenemos la visión de que 65 por ciento de los empleados son menores de 35 años, por lo que estaremos trabajando para que sea una empresa de jóvenes mexicanos, no contemplamos extranjeros", explicó.

Con la reforma energética, ven que pueda existir una gran oferta laboral en la industria petroquímica, por lo que trabajaran en la retención de talento por medio de mejor reparto de utilidades, salarios que van desde 15 mil pesos y además de una promoción interna más acelerada.

"No creemos que exista poco talento para atender la demanda, pero se peleará por tener a lo mejor de este personal", aseguró.