Empresas

Braskem Idesa aplazará nueva planta eléctrica por
falta de reglamento

Braskem Idesa trabaja en una primera planta eléctrica para surtir las necesidades de Etileno XXI, aunque aplazará la construcción de una segunda planta debido a que espera un nuevo reglamento del mercado mayorista eléctrico en México. 
Axel Sánchez
25 agosto 2015 23:11 Última actualización 26 agosto 2015 12:48
Braskem

Para la segunda planta eléctirca, Braskem tiene proyectada una inversión de 100 millones de dólares. (Cuartoscuro)

Braskem Idesa aplazará la construcción de una segunda planta eléctrica en México dependiendo del nuevo reglamento del mercado mayorista eléctrico, comentó Cleanto Leite, director de Desarrollo de Negocios de la compañía.

En entrevista, expuso que están trabajando con la primera planta para surtir las necesidades de Etileno XXI, que iniciará operaciones en diciembre de este año y que implicó una inversión de 5 mil millones de dólares.

“La segunda es un concepto todavía, estamos acompañando la legislación, creemos que a lo largo de este trimestre conoceremos mejor el marco regulatorio y hasta el próximo año se dará a conocer una decisión de construirla o no”, dijo.

Esta segunda central eléctrica representaría una capacidad de generación de 100 megawatts, similar a la primera planta para Etileno XXI, para lo cual la empresa tiene proyectada una inversión de 100 millones de dólares.

Leite dijo que están enfocando su esfuerzo en terminar Etileno XXI y que comience a operar en diciembre en 2015 de forma comercial.

“Estamos avanzando bastante bien en los trabajos, llegamos al 96 por ciento de construcción, es la recta final de un maratón, estamos trabajando fuerte para entrar al mercado con materia prima en diciembre. La inauguración formal será hasta febrero o marzo, lo importante es tener el complejo trabajando”, apuntó el director de Desarrollo de Negocios de Braskem Idesa.

Expuso que ya cuentan con 300 clientes para adquirir las resinas producidas por la firma en el complejo Etileno XXI.

Etileno XXI