Empresas

Brasileña Totvs busca fortalecer presencia en México

La compañía de tecnología tiene como objetivo contar con 55 franquicias en México. Su presencia en el país inició en 2004, cuando compró una empresa en Querétaro. En la actualidad, desde dicho centro brindan soporte a toda América Latina.

SAO PAULO.- México es el mercado más importante para Totvs fuera de Brasil, por lo que este año la firma de software de gestión empresarial y servicios buscará tener de 15 a 20 franquicias más en el país, aseguró su director de Mercado Internacional, Marcelo Eduardo.

"En Brasil tenemos 55 franquicias, en México queremos tener las mismas, por eso estamos con un programa de largo plazo de nuevos canales en el país", destacó en entrevista.

Recordó que la presencia de Totvs en México inició en 2004 con la compra de una empresa de Querétaro especializada en nómina y ahora se trabaja para crear una fuerte red de canales como en Brasil.

Hace dos años la empresa creó un centro de desarrollo en Querétaro, para desde ahí brindar soporte a toda América Latina de habla hispana.

"Creamos este centro para tener más agilidad y tener un producto más latinoamericano", precisó Eduardo.

El director de Mercado Internacional y M&A de Totvs destacó que el centro se ubica en Querétaro debido a la situación geográfica de la entidad y su excelente conectividad con el resto del país, en especial con la Ciudad de México.

"Queremos tener de 15 a 20 canales en México este año, estamos llevando la nueva solución de agroindustria –donde la firma es líder en su país- pero no solo para azúcar, sino también para agave, trigo y maíz", expresó.

Comentó que la facturación de Totvs fuera de Brasil es de entre 1.0 y 1.5 por ciento del total, por lo que la firma de tecnología enfrenta el reto de crecer más fuera de su país y tener una operación más sólida, ante el potencial que tiene la región.

Estamos analizando oportunidades siempre en Latinoamérica, la idea es estar preparados para todo y hacer operaciones donde las soluciones operen mejor.

A su vez, el CEO de Totvs, Laércio Cosentino, subrayó que la firma quiere seguir fortaleciendo su presencia en América Latina, debido al potencial económico y posición geográfica de la región.

Señaló que cada segmento atendido por Totvs compone una unidad de inteligencia de negocios responsable por la elaboración de la estrategia de actuación, relación con el mercado e identificación de asociaciones estratégicas.

El objetivo es ofrecer software personalizados para el mercado del cliente, respetando las particularidades y la legislación de cada sector, precisó el CEO de la 22 marca más valorada de Brasil, valuada en 569 millones de dólares, según el ranking de BrandAnalytics.

Totvs, con cinco canales en México y tres en Argentina atiende los segmentos de agroindustria, manufactura, distribución y logística, minorista, servicios financieros, construcción y proyectos, jurídico, educación, salud y servicios.

También lee: