Empresas

Brasileña TIM despide a 1,700 trabajadores de call center: sindicato

TIM Participações despidió a mil 700 empleados de su centro de atención telefónica con el fin de ahorrar 303 millones de dólares en costos para 2017, en medio de la peor recesión en Brasil en décadas.
Reuters
11 julio 2016 14:47 Última actualización 11 julio 2016 15:2
Call Centers Tijuana deportados

Los call centers ofrecen trabajo a los mexicanos que fueron deportados, pues además de hablar inglés conocen la cultura norteamericana. (AP)

SAO PAULO.- La empresa brasileña TIM Participações despidió a mil 700 empleados de su centro de atención telefónica, dijeron representantes del sindicato, lo que destaca los esfuerzos de la compañía por reducir costos en medio de la peor recesión en el país en décadas.

TIM, la unidad brasileña de telefonía de Telecom Italia, no hizo comentarios sobre los despidos, pero dijo que la reorganización de su centro de atención de llamadas forma parte de un plan de eficiencia con el que busca ahorrar mil millones de reales, que equivalen a 303 millones de dólares, en costos para el 2017.

En las ciudades de Curitiba y Recife, donde se llevaron a cabo los despidos, la compañía y los sindicatos dijeron que negociaron extensos beneficios para los trabajadores despedidos, que incluyen una cobertura de salud hasta fines del 2016.

: