Empresas

Brasil suspende venta de campo petrolífero de Petrobras a Statoil

Debido a una demanda impuesta por la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros, la justicia brasileña ordenó a Petrobras parar la venta de su participación de un bloque exploratorio a la firma Statoil ASA.
Reuters
17 abril 2017 22:37 Última actualización 17 abril 2017 22:37
Petrobras

(Bloomberg)

SAO PAULO.- Un tribunal brasileño ordenó a la energética estatal Petróleo Brasileiro SA suspender la venta de su participación en un bloque exploratorio a la noruega Statoil ASA, después de que un sindicato alegara que debería haberse realizado un proceso abierto de licitación.

Petrobras, como se conoce a la compañía, dijo en una declaración de valores que el acuerdo por su participación en la región BM-S-8, conocida como el campo de Carcara, fue aprobado por los reguladores.

La mitad de los 2 mil 500 millones de dólares en ingresos fue cancelada cuando el acuerdo se concretó en noviembre, y la compañía dijo que utilizó esos fondos para pagar deudas. Petrobras dijo que tomará medidas legales para defender sus intereses.

La venta de la participación de 66 por ciento en el campo mar adentro forma parte un plan de desinversión que apunta a recaudar 21 mil millones de dólares en dos años para que Petrobras pague sus deudas.

La Federación Nacional de Trabajadores Petroleros dijo que presentó la demanda porque Petrobras, como una empresa controlada por el Estado, está obligada a realizar una oferta abierta para cualquier venta de activos.

Un representante de Statoil dijo que la firma noruega no comentará sobre el asunto porque no había recibido un aviso oficial de la decisión.