Empresas

Brasil podría vender aeropuertos de
Sao Paulo y Río: Temer

Los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro podrían ser puestos a la venta, operación que dejaría un considerable monto, afirmó Michel Temer, presidente interino de Brasil, cuyo gobierno planea vender varios activos en un intento de reformar su economía.
Reuters
10 julio 2016 10:3 Última actualización 10 julio 2016 10:4
brasil

(Bloomberg)

El gobierno de Brasil evaluará vender los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro para ayudar a reducir un enorme déficit fiscal el próximo año, dijo el presidente interino Michel Temer en una entrevista este domingo.

Temer y su equipo económico no comparten las objeciones del gobierno anterior a la potencial venta de los aeropuertos Santos Dumont de Río y Congonhas de Sao Paulo.

"Es posible que terminemos vendiéndolos. Nos daría un buen monto", dijo Temer según lo citó el periódico.


Congonhas es el segundo aeropuerto más grande de Sao Paulo después de Guarulhos, que ya fue vendido a inversores privados. Congonhas opera la mayoría de los vuelos nacionales, incluida la ruta Sao Paulo-Río de Janeiro, la más utilizada y que tiene a al aeropuerto Santos Dumont como su principal destino.

Brasil planea vender varios activos y otorgar licencias a compañías para que construyan y operen proyectos de infraestructura mientras intenta reformar su economía y reducir un déficit presupuestario estimado en 170 mil millones de reales (51 mil 590 millones de dólares) para este año.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quiere reducir el déficit a 139 mil millones de reales el próximo año y dijo a la edición del domingo del diario O Estado de S.Paulo que el Gobierno necesitará recortar el gasto en unos 80.000 millones de reales para alcanzar esa meta.