Empresas

Brasil limita flujo operativo de SAN LUIS

La compañía reportó una disminución en 11% de su EBITDA debido a que en el mercado brasileño se registró una menor venta de autopartes, sin embargo sus ingresos aumentaron en 18.8% gracias a la mayor demanda por productos especializados en Norteamérica.

El flujo operativo (EBITDA) de SAN LUIS fue de 19.4 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2013, 11.4 por ciento menos a los 21.9 millones obtenidos en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esto fue porque en el mercado brasileño, los productores de camiones decidieron reducir sus inventarios, por lo que se presentó una menor venta de autopartes.

A pesar de ello, sus ingresos durante el lapso octubre-diciembre del año pasado fueron de 146.2 millones de dólares, 18.8 por ciento más que lo obtenido en mismo lapso de 2012, ante una mayor demanda de productos especializados en el mercado de Norteamérica.

En 2013, las operaciones en sus fábricas de suspensiones, frenos y productos especiales para Brasil trabajaron a 68, 86 y 92 por ciento, respectivamente.

También lee: