Empresas

Brasil impulsa tráfico
de pasajeros de LATAM Airlines, sube 4.1% 

En abril, la aerolínea reportó un alza interanual del 4.1% en su tráfico de pasajeros, gracias al aumento del 8.3% en Brasil. Para el periodo enero-abril, el transporte de pasajeros avanzó un 0.8%.
Reuters
09 mayo 2014 9:16 Última actualización 09 mayo 2014 9:23
 [Bloomberg] El vuelo 4560 de Piedmont Airlines, operado por US Airways viajaba desde Filadelfia con 34 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. 

[Bloomberg] El vuelo 4560 de Piedmont Airlines, operado por US Airways viajaba desde Filadelfia con 34 pasajeros y 3 tripulantes a bordo.

SANTIAGO, Chile.- El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un alza interanual del 4.1 por ciento en su tráfico de pasajeros de abril, apoyado en un mejor desempeño de su negocio en Brasil.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo que el factor de ocupación para abril aumentó 5 puntos porcentuales a 82.4 por ciento.

En los primeros cuatro meses, el transporte de pasajeros avanzó un 0.8 por ciento interanual.

La compañía dijo que su tráfico internacional subió un 1.5 por ciento interanual en el cuarto mes, mientras que la capacidad disminuyó en 3.5 por ciento.

"Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4.2 puntos porcentuales a 84.9 por ciento", dijo LATAM en su reporte mensual.

El tráfico internacional, que representó aproximadamente un 52 por ciento del total de los pasajeros transportados, acumuló una baja del 1.8 por ciento entre enero y abril.

El transporte de pasajeros en Brasil aumentó un 8.3 por ciento en abril y avanzó un 2.4 por ciento en los cuatro primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 4.3 por ciento en el cuarto mes del 2014 y subió un 6.2 por ciento entre enero y abril.

El tráfico de carga anotó una caída del 11.5 por ciento en abril y acumuló una baja del 4.9 por ciento al cuarto mes de este año.

"La caída en el tráfico y en la capacidad de carga se explican por una menor operación de aviones cargueros producto de la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica", dijo LATAM.

En las primeras operaciones del viernes, los títulos de la aerolínea caían un 0.50 por ciento, a 8  mil 553 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.