Empresas

Brasil evalúa oferta de Telefónica para adquirir a GVT

Luego de que Telefónica ofreciera alrededor de 8 mil 990 mdd por el control de GVT, propiedad de la firma francesa Vivendi, las autoridades reguladoras brasileñas señalaron que analizarán la propuesta a fin de garantizar la competencia en el mercado.
Notimex
06 agosto 2014 11:53 Última actualización 06 agosto 2014 11:53
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

Las autoridades brasileñas responsables de la competencia anunciaron que realizarán un “análisis riguroso” sobre la validez de la oferta de compra de la española Telefónica para adquirir el operador brasileño Global Village Telecom (GVT).

El presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica, Vinícius Carvalho, encargado de garantizar la competencia en el mercado, dijo que “se realizará un análisis cuidadoso” en caso de que la oferta sea aceptada.

Telefónica anunció esta semana una oferta por 20 mil 100 millones de reales, alrededor de 8 mil 990 millones de dólares, para hacerse del control de la compañía GVT, con el objetivo de aumentar su participación en el mercado de telecomunicaciones brasileño.

El plazo para responder a la oferta vence el 3 de septiembre.

Autoridades brasileñas se preocupan por la eventual posición dominante de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones, ya que el grupo español –que controla su propia marca, “Vivo”- mantiene ya participación en otros grupos presentes en Brasil, como la italiana TIM, lo que ya le ha costado sanciones del organismo regulador.

En la oferta de Telefónica por GVT, controlada por el grupo francés Vivendi, existe la posibilidad de que la empresa española transfiera acciones de TIM a la compañía francesa.