Empresas

Brasil, el ‘salvavidas’ de América Móvil en 2014

La empresa tuvo un aumento del 10% en sus clientes de prepago y del 20% en servicios de datos. La integración de las subsidiarias locales de la firma contribuirán a consolidar el desempeño de la compañía telefónica en este país.
Ramiro Alonso
25 febrero 2014 18:18 Última actualización 26 febrero 2014 5:0
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Brasil es el mercado con mejores perspectivas para América Móvil este año, no sólo por la posibilidad de que la firma de Carlos Slim se beneficie del próximo Mundial de Fútbol 2014 que se llevará a cabo en este país, sino porque podría aprovechar la consolidación del sector de telecomunicaciones, de acuerdo con directivos y analistas.

Hace unos días, en una conferencia con inversionistas, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo que las operaciones de la firma en Brasil están desarrollándose bien y que la integración de las subsidiarias locales, Claro, Embratel y Net contribuirán a ese desempeño.

Explicó que América Móvil registró un aumento en su base de clientes de prepago de 10 por ciento, mientras que en servicios de datos fue de 20 por ciento.

Sobre el proceso de consolidación del sector en el país sudamericano, expresó que están interesados en participar, “pero hasta ahora no tiene nada”.

Por su parte, Oscar Von Hauske, directivo de la firma, indicó que Net planea sumar mil 200 millones de conexiones en casas al final de 2014, lo cual representa un 6 por ciento de expansión frente al número de hogares al que llegan hoy.

Vamos a tratar de colocar (la oferta de la empresa) en siete ciudades más donde vemos muchas oportunidades”, señaló Von Hausk.

Lucio Aldworth, analista de Accival, comentó que el año pasado los márgenes Ebitda de América Móvil en Brasil se expandieron a 42 por ciento de las ventas totales, mientras que en México cayeron a un mínimo de 41.5 por ciento.

En 2014 “los ingresos de Brasil se acercarían (a los que tiene en México) por la demanda de los servicios, y sobre todo va a depender mucho de la presencia de marca que logre la empresa durante el Mundial”, dijo Reyes Pérez Bernal, analista de Multiva Casa de Bolsa.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria