Empresas

Branson planea viajar al espacio en 2018

El líder de Virgin Group dijo que reactivarán los vuelos de prueba con motor para realizar un viaje personal a mediados del próximo año y, meses más adelante, ofrecer este servicio comercialmente.
Bloomberg
06 julio 2017 10:37 Última actualización 06 julio 2017 10:37
<div style="height: 215px;width: 100%;position: relative;clear: both;">     <iframe style="width: 100%;height: 100%;position: absolute;top: 0;left: 0;" src="http://graficos.elfinanciero.com.mx/dev/newsletter/formulario_mailchimp_notas.html" frameborder="0>

Richard Branson (Bloomberg)

Transcurridos más de dos años y medio desde la desintegración del avión lanzacohetes experimental de Virgin Galactic, Richard Branson se apresta a reactivar los vuelos de prueba con motor mientras aspira a realizar su primer viaje al espacio a mediados del próximo año.

Tras la finalización de una serie de salidas sólo de planeo, está previsto que las pruebas con motor se realicen cada tres semanas con el objetivo de extenderlas al espacio en noviembre o diciembre, dijo Branson en una entrevista. Después de su propio vuelo, las operaciones con pasajeros comerciales comenzarían a finales de 2018, explicó.

Esta información es la más detallada desde el accidente de la SpaceShipTwo original de Virgin Galactic en octubre de 2014, en el cual murió el copiloto Michael Alsbury al destrozarse la nave cuando él desbloqueó prematuramente un mecanismo de freno.

Si bien el accidente en el desierto de Mojave se produjo pocos meses antes del proyectado vuelo comercial de inauguración, Branson detalló que el ‘apetito’ por viajar a la frontera del espacio sigue intacto, lo cual deja margen para otros competidores.

"Nunca podremos llegar a construir suficientes naves espaciales", dijo Branson este miércoles en Hong Kong tras la introducción de los vuelos de Virgin Australia Holdings desde Melbourne. "La demanda es enorme”.

1
Bezos, Musk

 

SpaceX

Branson fue uno de los primeros líderes en la nueva carrera espacial después de fundar Virgin Galactic en 2004. Desde entonces, rivales como Blue Origin financiada por Jeff Bezos y Space Exploration Technologies, o SpaceX, de Elon Musk, han ganado impulso centrándose en cohetes reutilizables para reducir el costo de los viajes espaciales.

Este miércoles, SpaceX lanzó con éxito su décimo cohete Falcon 9 de 2017, a poco más de una semana de haber enviado un total de 11 satélites de comunicación utilizando dos cohetes, cuyos propulsores de la primera etapa fueron recuperados para su posterior reutilización.

La compañía de Musk tiene contratos con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) por valor de unos 4 mil 200 millones de dólares para transportar astronautas y provisiones a la Estación Espacial.

El cohete New Shepard de Blue Origin ha volado cinco veces al espacio suborbital desde noviembre de 2015. Ese sitio está a una altura suficiente como para que los pasajeros experimenten la ingravidez, pero no como para orbitar la Tierra.

Branson, que el 18 de julio cumplirá 67 años, dijo que los distintos sistemas de lanzamiento tienen una función, sobre todo en el despliegue de satélites, considerado como un probable sostén de la actividad comercial futura de Virgin Galactic.

La rama Virgin Orbit de la compañía está trabajando en un cohete de dos etapas lanzado desde el aire que llevaría satélites pequeños, en tanto está programado que los cohetes sean arrojados de un avión en el primer trimestre de 2018, dijo el británico.

"Definitivamente hay la demanda para las tres", aseguró Branson refiriéndose a las empresas en competencia.

"Podemos despegar con un aviso previo de 24 horas, subir un par de satélites y regresar nuevamente. Con los cohetes terrestres, hay bastante tiempo de espera. Elon tiene cohetes más grandes, de modo que en eso cuenta con ventajas”.

Todas las notas EMPRESAS
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Sign up for free