Empresas

Branson deja en México un mensaje para Slim

Durante su visita a México, el fundador de Virgin Mobile dejó algunas palabras para el segundo hombre más rico del mundo.
Patricia Laya y Todd Baer / Bloomberg
23 octubre 2014 22:51 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
Richard Branson, fundador de Virgin Group. (Bloomberg)

Richard Branson, fundador de Virgin Group. (Bloomberg)

El multimillonario Richard Branson dijo que Virgin Mobile Latin America Inc. puede “hacer sudar un poco” a Carlos Slim en el contexto del mercado mexicano de comunicaciones inalámbricas.

Branson, accionista de Virgin Mobile, dijo que un buen servicio al cliente puede persuadir a los clientes de América Móvil, la empresa de Slim, para cambiar de compañía, aprovechando las ventajas que ofrecen nuevas leyes que facilitan el cambio de proveedor, sin perder por ello el número telefónico personal.

“Si no pueden hacer eso, entonces las grandes compañías los encierran por siempre y esa situación bloquea el avance de empresas como la nuestra”, dijo Branson en una entrevista con Bloomberg Television.


“La competencia es buena para él”, dijo respecto a Slim, “y de gran beneficio para el público mexicano”.

Virgin Mobile México pretende alcanzar un millón de usuarios en su primer año, dijo la directora general de la empresa, Cecilia Vega, en junio.

México ocupa el tercer lugar como mercado latinoamericano para Virgin Mobile, después de Chile y Colombia, en donde la empresa añadió más de 100 mil suscriptores al mes este año.

“Podemos hacer sudar un poco a Carlos Slim por su dinero”, dijo Branson, al tiempo que reconoció que el tamaño de América Móvil representa un gran reto. “No creo que vaya a tener muchas noches de insomnio”.

Un funcionario de atención a medios de América Móvil no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 77.4 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. La riqueza de Branson ronda unos 5 mil 600 millones de dólares.

Virgin Mobile México es un operador móvil virtual, un revendedor, lo que significa que vende los minutos que compra al mayoreo a Telefónica S.A.