BP y Exxon Mobil evacúan plataformas petroleras por huracán 'Michael'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP y Exxon Mobil evacúan plataformas petroleras por huracán 'Michael'

COMPARTIR

···

BP y Exxon Mobil evacúan plataformas petroleras por huracán 'Michael'

Ambas compañías removieron a su personal debido a que el meteoro podría atravesar las zonas de producción donde se encuentran sus instalaciones.

08/10/2018
Plataforma petrolera de BP en el Golfo de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BP y Exxon Mobil comenzaron a evacuar este lunes a su personal de las plataformas petroleras del Golfo de México en Estados Unidos ante la llegada del huracán Michael, que ya es categoría uno escala Saffir-Simpson.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que Michael podría convertirse en un gran huracán con vientos de hasta 178 km/h antes de impactar Florida, la noche del martes.

Según los modelos predictivos, Michael atravesaría el área de producción petrolera del Golfo y se espera que toque tierra en cerca de Florida Panhandle. El actual curso previsto de la tormenta la ubica lejos de las zonas de refinación del centro y oeste de la costa del Golfo.

BP explicó que cerró su producción en cuatro plataformas. Exxon también removió a su personal de la plataforma de producción Lena, aunque puntualizó que no espera que el recorte tenga un impacto en su producción.

Royal Dutch Shell estaba monitorizando el curso del huracán pero no ha hecho cambios en sus instalaciones en aguas profundas, de acuerdo a su portavoz, Kimberly Windon.