BP reanudará recompra de acciones tras buenos resultados en el 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP reanudará recompra de acciones tras buenos resultados en el 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

BP reanudará recompra de acciones tras buenos resultados en el 3T17

La compañía dijo que el repunte de sus ganancias se debió a la recuperación en la producción de petróleo y gas impulsada por los seis proyectos que inició durante los últimos meses.

Reuters
31/10/2017

BP dijo este martes que reanudará las recompras de acciones tras reportar que sus ganancias se duplicaron en el tercer trimestre, en la señal más clara a la fecha de que la petrolera confía en una recuperación.

BP explicó que equilibró su flujo de caja en los primeros nueve meses del año, excluyendo los grandes pagos por el acuerdo extrajudicial sobre el derrame de Deepwater Horizon en el 2010, en 49 dólares por barril, luego de que años de recortes de costos rindieron frutos.

Las utilidades fueron impulsadas por una recuperación en la producción de petróleo y gas después de que BP comenzó seis grandes proyectos en lo que va del año.

Esto también fue impulsado por el segmento de refino y comercialización donde los márgenes crecieron luego de que el huracán Harvey interrumpió alrededor de una cuarta parte de la capacidad estadounidense de refino por varias semanas.

BP dijo que comenzará a recomprar acciones en el cuarto trimestre a fin de compensar el efecto dilutivo de su programa de dividendo a cuenta.

La petrolera reportó una ganancia estructural por costo de reemplazo, la definición de utilidades netas de la compañía, de mil 870 millones de dólares del tercer trimestre, lo que superó los pronósticos de los analistas de mil 580 millones de dólares.

Eso duplicó una ganancia de 933 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior y una utilidad de 684 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017.

"Dado el ímpetu que vemos en todos nuestros negocios y nuestra confianza en las perspectivas de las finanzas del grupo, estaremos reiniciando un programa de recompra de acciones este trimestre", dijo el director financiero Brian Gilvary.

,,