Empresas

BP inicia perforación de prospecto Tiber en Golfo de México

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 12 septiembre 2013 19:32

 [Se estima que producción alcance los 15 mil millones de barriles de petróleo / Bloomberg]


 
 
 
Reuters
 
La petrolera británica BP informó el jueves que comenzó una perforación en su prospecto Tiber en el Golfo de México, más de tres años después de que una explosión y derrame de crudo en su pozo Macondo paralizó las exploraciones en la cuenca por meses.
 
 
BP confirmó que la perforación comenzó el 3 de agosto.
 
 
El presidente ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, había divulgado el proyecto a analistas durante una presentación en la Conferencia de Energía y Poder de Barclays en Nueva York. ConocoPhillips es un socio minoritario en Tiber.
 
 
"Estamos evaluando el descubrimiento de Tiber que se hizo antes del incidente en el Golfo de México", dijo Lance, en referencia al derrame de petróleo de Macondo en 2010, que lanzó millones de barriles de crudo al Golfo y provocó que el gobierno estadounidense paralizara las perforaciones por seis meses.
 
 
BP había calificado en 2009 el descubrimiento en el campo Tiber como un "gigantesco". Junto a su campo Kaskida podría contener hasta 3.000 millones de barriles de petróleo.
 
 
Ambos campos están en la zona más profunda, más desafiante y prometedora del Golfo que tendría unos 15 mil millones de barriles de petróleo.