Empresas

BP cancela proyectos en el Golfo de México

Durante el primer trimestre del 2015, la petrolera BP canceló dos lugares de exploración en la zona de Paleógeno del Golfo de México, que representaban un gasto de 400 millones de dólares.
Axel Sánchez
11 mayo 2015 20:6 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
Petróleo

(Bloomberg)

La petrolera BP está cancelando contratos de exploración y extracción en la zona Paleógeno del Golfo de México ante los mayores costos en la extracción de crudo, producto que redujo su valor en 61 por ciento en los últimos 12 meses.

En reunión con analistas, Brian Gilvary, director general de la compañía, dijo que esto es parte de su estrategia de control de gastos.

Durante el primer trimestre del 2015 el grupo canceló dos lugares de exploración en la zona que representaban un gasto de 400 millones de dólares.

“Aun contamos con nueve lugares en el Golfo de México operando, pero tendremos dos cancelaciones más en lo que resta del año para cerrar con siete”, explicó el ejecutivo.

En febrero pasado, BP vendió a Chevron aproximadamente la mitad de sus participaciones actuales en los campos de Gila y Tíber, ubicados en la zona Paleógeno. La empresa inglesa, Chevron, y ConocoPhillips también han acordado participaciones conjuntas en bloques de exploración al este de Gila, conocidos como Gibson, donde planean perforar este año.

BP descubrió Tíber en 2009 y Gila en 2013; cada una tiene una capacidad de extracción de 250 millones de barriles de petróleo, según estimaciones de la compañía inglesa. Las tres empresas también están evaluando el potencial de tener la plataforma más grande de extracción en el Golfo de México.