BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd

La petrolera registrará un cargo por ese monto en sus resultados del cuarto trimestre de 2017, debido a que cumplió con el resarcimiento de daños que estaba aún pendiente.

Bloomberg
16/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BP Plc espera registrar un cargo no operativo de aproximadamente mil 700 millones de dólares en sus resultados del cuarto trimestre de 2017, debido a pérdidas y reclamaciones que aún restan por pagar del derrame petrolero de 2010.

"Con el trabajo sobre reclamos casi terminado, ahora tenemos una mejor visibilidad del resto de la responsabilidad", dijo este martes el director financiero Brian Gilvary, en un comunicado.

"El cobro que estamos teniendo como resultado es completamente manejable dentro de nuestro marco financiero existente, especialmente ahora que tenemos a la compañía nuevamente en equilibrio, en 50 dólares por barril".

Se espera que los pagos serán 3 mil millones de dólares por arriba de los poco más de 2 mil millones de dólares estimados por la compañía en el tercer trimestre. BP continuará "apelando vigorosamente" las determinaciones de los reclamos que considere que no son resarcibles según un acuerdo de resolución.

En 2010, un derrame petrolero provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon dejó varios daños ecológicos, así como afectaciones a habitantes cercanos al Golfo de México. 

,