Empresas

Bosch invertirá 80 millones de dólares en planta de San Luis Potosí

Con una inversión de 80 millones de dólares, la alemana Robert Bosch abrió su planta en San Luis Potosí, en la cual se prevé la contratación de 250 ingenieros mexicanos y una plantilla de dos mil 700 trabajadores.
Notimex
25 octubre 2016 18:41 Última actualización 25 octubre 2016 18:42
bosch

En Bosch San Luis Potosí se prevé sumar una plantilla de dos mil 700 trabajadores. (@BoschMexico)

La empresa alemana Robert Bosch desarrollará productos en México como parte de su inversión de 80 millones de dólares hacia 2018 en su planta de San Luis Potosí.

Esta inversión está considerada como la más grande en la historia de Bosch San Luis Potosí y tiene por objetivo ampliar las líneas de producción en la planta, con un centro logístico y otro de desarrollo, con la contratación de 250 ingenieros mexicanos.

En Bosch San Luis Potosí se prevé sumar una plantilla de dos mil 700 trabajadores, de los cuales mil se contratarán de aquí a 2020, con el objetivo de que la planta se consolide como una de las más grandes en el rubro de fabricación de sistemas de gasolina.

Durante la inauguración de la expansión de la planta para fabricar sistemas de inyección de gasolina, el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, anunció que la proveedora mundial en tecnología y servicios tomó la decisión de ser sólo manufacturera para iniciar el desarrollo de nuevos productos.


Schlegel destacó que la planta de San Luis Potosí es el único lugar en América donde se fabrican ciertas piezas automotrices que requieren alto nivel de tecnificación.

Durante su discurso inaugural, el directivo destacó que con la ampliación de Bosch en la entidad dejará de ser solo un centro de manufactura para enfocarse en el desarrollo de nuevos productos.

"Esto no sólo es un paso importante para esta fábrica. Creo que es un paso significativo para México. Aquí no sólo hacemos los productos, sino que los desarrollamos aquí, los fabricamos aquí y los vendemos", abundó.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Bosch San Luis Potosí, Rüdiger Zeiutler, expuso que en la actualidad se instalaron tres nuevas líneas de producción de solenoides para sistemas de gasolina y el objetivo es alcanzar 18 líneas para 2018.


También se puso en marcha el Centro Logístico, donde se tiene adquisición de materia prima, almacenamiento de material y la entrega de producto al cliente.

Además se construyó un centro de ingeniería y laboratorio de pruebas para brindar mayor soporte a las áreas de manufactura y a los clientes.

El también vicepresidente comercial de la planta, Gunter Daut, explicó que la planta inició sus operaciones en 1973 bajo la marca Bendix, con la producción de frenos y productos de encendido, y a partir de 1996, Robert Bosch adquirió la planta como parte de su crecimiento programado en esas fechas.

En 2005 se inició la producción de sensores de velocidad, producto con más tiempo de fabricación, que el año pasado alcanzó las 100 millones de piezas.

Para 2008, la división de frenos de Bosch decidió concentrar todo el negocio de México en una sola planta, en Aguascalientes, quedando San Luis Potosí casi a punto del cierre.

Sin embargo, la división de sistemas de gasolina del grupo determinó tener una planta propia en México y satisfacer la demanda del mercado norteamericano.

Se determinó no construir una planta nueva y utilizar las instalaciones de San Luis Potosí, que ya se encontraba vacía y la ampliación inaugurada hoy consta de más de 25 mil metros cuadrados.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17