Empresas

Bosch invertirá 142 mdd en México este año; abrirá planta en Tepotzotlán

La empresa alemana reportó ventas en México por 988 mdd en 2014, razón por la cual ahora invertirá 142 millones en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán.
Axel Sánchez
13 mayo 2015 11:30 Última actualización 13 mayo 2015 11:37
Bosch

Insertará en el mercado mexicano un nuevo filtro de partículas contaminantes para camiones de transporte público, dijo en conferencia de prensa René Schlegel, presidente y director general de la empresa en el país. (Axel Sánchez)

La empresa alemana de tecnología Bosch invertirá 142 millones de dólares en México durante 2015, principalmente en desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán, Estado de México, dijo René Schlegel, presidente y director general de la empresa en el país.

En conferencia de prensa anual, dijo que siete millones de dólares es para la fabricación de 600 mil calentadores de agua los cuales eran importados desde China pero ahora los harán en México para comercializarlos en toda América Latina.

Dijo que las ventas en 2014 de la empresa fueron de 988 millones de dólares en México, pero esperan aumentarlas este año en más de 10 por ciento, al impulsar la venta de calentadores y la inserción de un nuevo filtro de partículas contaminantes para camiones de transporte público que insertaran en el mercado mexicano.

"Bosch presentó en México ventas por 988 millones de dólares durante 2014, aumentamos en 8.0 por ciento la producción nacional y la exportación, ya contamos con 11 mil empleados e invertimos tres millones de dólares en la expansión de nuestra planta de equipo de seguridad en Hermosillo. Aplicamos 365 millones de dólares en compras e invertimos en total 89 millones en expansión y nuevos productos", explicó.