Empresas

Bosch invertirá 100 mdd en México este año

De los 100 millones de dólares, 80 mdd serán aplicados en su nueva planta que están construyendo en Querétaro para direcciones automotrices, dijo René Schlegel, director general de la firma en el país.
Axel Sánchez
04 mayo 2016 12:2 Última actualización 04 mayo 2016 12:5
Bosch


Bosch estima que en los próximos tres meses podría salir la licitación del gobierno de la CDMX para colocar filtros a los autobuses del transporte público y reducir sus emisiones contaminantes. (Bloomberg)

La empresa de innovación tecnológica Bosch anunció que invertirá 100 millones de dólares en México durante 2016, lo cual generará mil 500 nuevos empleos, dijo René Schlegel, director general de la firma en el país.

80 millones de dólares serán aplicados en su nueva planta que están construyendo en Querétaro para direcciones automotrices, el cual iniciará operaciones a finales de 2017, con la visión de generar 600 empleados en dicha planta, destacó el directivo en conferencia. 

"El año pasado logramos ingresos por 15.2 mil millones de pesos, para 2016 estimamos elevar en doble dígito esta cifra... México en términos de empleados es el sexto país más importante para Bosch en el mundo y esperamos que siga en esa posición por el mediano plazo", agregó.

Bosch el año pasado puso en marcha varios proyectos entre los que destacan Aguascalientes con una nueva planta de frenos ABS, así como su centro de investigación en Guadalajara, todo con vistas para cumplir con la demanda local. En estos aplicó una inversión de 150 millones de dólares.

ESPERAN LICITACIÓN EN CDMX

Bosch estima que para los próximos tres meses podría salir la licitación del gobierno de la Ciudad de México para colocar filtros a los autobuses del transporte público y reducir sus emisiones contaminantes.

"Ellos ya se acercaron con nosotros para conocer nuestro producto que ayuda a reducir a más de 90 por ciento la emisión de contaminantes, nosotros ya lo pusimos a prueba con el Centro Mario Molina, por lo que esperamos que emitan una licitación pronto", dijo Marco Galindo, gerente nacional de ventas de sistemas diésel de Bosch.

También dijo que costaría poner un sistema de reducción de emisiones en nueve mil dólares por autobús, pero sólo aplica para unidades modelo 2006 hacia adelante.

: