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Bosch busca incrementar producción en Aguascalientes

El presidente de la división Chasis Systems Control de la empresa alemana, cifró en 8.5 millones de dólares la inversión en ese proyecto y en 33 millones de dólares la total canalizada a la planta hidrocálida en los últimos tres años.

AGUASCALIENTES, Ags.-Bosch México amplió de 25 mil a 35 mil metros cuadrados la planta que opera desde hace 25 años en Aguascalientes para multiplicar la producción de nuevas generaciones de sistemas de frenados, entre ellos el ABS que será obligatorio en México a partir de 2018 para todos los autos nuevos.

Gerhard Steiger, presidente de la división Chasis Systems Control de la empresa alemana, cifró en 8.5 millones de dólares la inversión en ese proyecto y en 33 millones de dólares la total canalizada a la planta hidrocálida en los últimos tres años, así como en 250 los empleos generados para sumar poco más de mil.

Perfiló, además, inversiones por 50 millones de euros entre 2017 y 2019 para producir también aquí otras generaciones de frenados eléctricos e hidráulicos, aunque estableció que estarán atadas al desarrollo de los proyectos actuales, índices de productividad y, sobre todo, "cero fallos".

"Serán tres puntos clave para nuestro éxito en el futuro", dijo Steiger durante la ceremonia inaugural de las nuevas instalaciones, que encabezó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El presidente de Bosch México, René Schlegel, por su parte, destacó que su planta de Aguascalientes "ha sido columna extremadamente importante" de la expansión que ha estado teniendo la empresa en México, donde en los últimos tiempos ha estado invirtiendo "un promedio de mil millones de dólares al año y generando alrededor de mil 500 nuevos empleos" en igual lapso.

Celebró también el hecho de que México se haya incorporado al grupo de países donde es obligatorio el sistema de frenado ABS, el cual, dijo, desde su introducción en Estados Unidos y Europa se ha probado que "salva un número de vidas muy grande" y previene también miles de accidentes.

Señaló que hace un año "me quejé de que México era uno de los países donde el ABS no era obligatorio. Pero hoy puedo celebrar que la expedición de la nueva norma que salió en mayo de este año hace ese sistema obligatorio desde 2018 para todos los automóviles nuevos".

Anticipó que "vamos a pelear para que los próximos procesos tecnológicos (que desarrollarán en Aguascalientes) sean también obligatorios" en el país.

Schlegel refirió también que la empresa alemana ha consolidado en México una importante plantilla de proveedores, los cuales, dijo, han sido también parte fundamental para que la misma haya logrado atender los mercados más exigentes de exportación y nacionales.

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