Empresas

Borgwarner amplía planta en Jalisco

Por medio de una inversión de 376 millones de pesos, Borgwarner, proveedora del sector automotriz, puso en operación su planta en Jalisco.
Gabriela Chávez / Corresponsal
03 diciembre 2014 20:27 Última actualización 03 diciembre 2014 20:43
Industria automotriz. Foto Bloomberg

Las grandes inversiones de la industria automotriz demandan un gran número de técnicos calificados. (Bloomberg)

GUADALAJARA.- Borgwarner, firma proveedora del sector automotriz, inauguró la ampliación de su planta en el corredor industrial El Salto, Jalisco donde invirtió 376 millones de pesos.

La planta que con su expansión generará 103 empleos nuevos que se sumarán a los 184 actuales, es considerada la de mayor crecimiento de la firma en el mundo, “por arriba de las plantas ubicadas en India y China”, indicó el gerente, Iván Vázquez.

Destacó que de las ventas por 7.1 billones de dólares realizadas por la empresa a nivel global en 2012, la planta de Jalisco aportó un billón de dólares.

A escala internacional la empresa cuenta con 19 mil empleados y tiene presencia en 19 países. Produce principalmente cadenas para motor y partes para transmisión de marcas automotrices originales, como Mazda.

Aunque la empresa tiene proyecciones de crecer 28 por ciento en los próximos años, no se descarta que el crecimiento sea mayor pudiendo llegar a 38 por ciento.