Empresas

Bonafont quiere
‘tomar’ 40% del mercado de agua en México

Hacia 2020, Bonafont aspira a tener 40% del mercado de agua embotellada en México, lo que significaría ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares. Danone cuenta con una penetración de 32% en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola y PepsiCo.
Axel Sánchez
03 febrero 2016 22:16 Última actualización 04 febrero 2016 4:55
Bonafont  comercializa 4 mil millones de litros de agual año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont comercializa 4 mil millones de litros de agua al año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont aspira a tener 40 por ciento del mercado de agua embotellada en México para el 2020, lo que podría significar ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares.

Información de Euromonitor Internacional destaca que la marca de Danone cuenta actualmente con una penetración de 32 por ciento en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola que detentan el 24.7 por ciento con su marca Ciel y a PepsiCo con Epura que posee 18 por ciento.

Según la firma de análisis Statista, el mercado mexicano está valorado en 13 mil millones de dólares.

“Estamos modernizando la imagen, pues a pesar de ser una marca líder en la categoría queremos seguir creciendo, al ofrecer a los clientes un modo de vida saludable y que sea más cercano a sus aspiraciones”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO Mariana Volpellier, vicepresidente de Mercadotecnia de Bonafont en México.

Destacó que en el país venden 4 mil millones de litros al año con un crecimiento promedio anual de 10 por ciento, y para 2016 esperan acelerar sus ventas con una apuesta en el cambio de estrategia en mercadotecnia.

“El mundo ha evolucionado y es necesario retomar la conversación con nuestros consumidores y entender que barreras han desaparecieron con el tiempo entre una generación a otra… Un caso es la mujer, la cual vive una realidad distinta hoy y queremos acercarnos a ella”, dijo la vicepresidente de Mercadotecnia.

Volpellier reveló que aumentarán su inversión en mercadotecnia en 20 por ciento, aunque no precisó cuánto es lo que inyectan anualmente para promocionar este producto.

“Cambiaremos desde pautas publicitarias en distintos medios, además de incrementar nuestra presencia en internet y cambios que incluyen también la imagen de los camiones repartidores”, expuso la ejecutiva.

México ha incrementado su consumo per cápita de agua embotellada de manera constante, llegando a alrededor de 234 litros por año y convirtiéndose en el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo, según la organización Red de Acción por el Agua México (la cual se llama Fan México).

El pasado 1 de diciembre se lanzó de manera oficial la nueva imagen de Bonafont a través de Facebook y Twitter, como parte de su estrategia de diversificación de medios para reducir la difusión en televisión abierta y fortalecerla en redes sociales y televisión de paga.

“Bonafont es una empresa dinámica e innovadora que siempre busca renovarse... Esta nueva imagen es resultado de un arduo año de trabajo por parte de todas las áreas de empresa. “, refirió la ejecutiva en la entrevista.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17