Empresas

Bonafont quiere
‘tomar’ 40% del mercado de agua en México

Hacia 2020, Bonafont aspira a tener 40% del mercado de agua embotellada en México, lo que significaría ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares. Danone cuenta con una penetración de 32% en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola y PepsiCo.
Axel Sánchez
03 febrero 2016 22:16 Última actualización 04 febrero 2016 4:55
Bonafont  comercializa 4 mil millones de litros de agual año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont comercializa 4 mil millones de litros de agua al año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont aspira a tener 40 por ciento del mercado de agua embotellada en México para el 2020, lo que podría significar ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares.

Información de Euromonitor Internacional destaca que la marca de Danone cuenta actualmente con una penetración de 32 por ciento en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola que detentan el 24.7 por ciento con su marca Ciel y a PepsiCo con Epura que posee 18 por ciento.

Según la firma de análisis Statista, el mercado mexicano está valorado en 13 mil millones de dólares.

“Estamos modernizando la imagen, pues a pesar de ser una marca líder en la categoría queremos seguir creciendo, al ofrecer a los clientes un modo de vida saludable y que sea más cercano a sus aspiraciones”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO Mariana Volpellier, vicepresidente de Mercadotecnia de Bonafont en México.

Destacó que en el país venden 4 mil millones de litros al año con un crecimiento promedio anual de 10 por ciento, y para 2016 esperan acelerar sus ventas con una apuesta en el cambio de estrategia en mercadotecnia.

“El mundo ha evolucionado y es necesario retomar la conversación con nuestros consumidores y entender que barreras han desaparecieron con el tiempo entre una generación a otra… Un caso es la mujer, la cual vive una realidad distinta hoy y queremos acercarnos a ella”, dijo la vicepresidente de Mercadotecnia.

Volpellier reveló que aumentarán su inversión en mercadotecnia en 20 por ciento, aunque no precisó cuánto es lo que inyectan anualmente para promocionar este producto.

“Cambiaremos desde pautas publicitarias en distintos medios, además de incrementar nuestra presencia en internet y cambios que incluyen también la imagen de los camiones repartidores”, expuso la ejecutiva.

México ha incrementado su consumo per cápita de agua embotellada de manera constante, llegando a alrededor de 234 litros por año y convirtiéndose en el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo, según la organización Red de Acción por el Agua México (la cual se llama Fan México).

El pasado 1 de diciembre se lanzó de manera oficial la nueva imagen de Bonafont a través de Facebook y Twitter, como parte de su estrategia de diversificación de medios para reducir la difusión en televisión abierta y fortalecerla en redes sociales y televisión de paga.

“Bonafont es una empresa dinámica e innovadora que siempre busca renovarse... Esta nueva imagen es resultado de un arduo año de trabajo por parte de todas las áreas de empresa. “, refirió la ejecutiva en la entrevista.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free