Empresas

Bonafont quiere
‘tomar’ 40% del mercado de agua en México

Hacia 2020, Bonafont aspira a tener 40% del mercado de agua embotellada en México, lo que significaría ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares. Danone cuenta con una penetración de 32% en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola y PepsiCo.
Axel Sánchez
03 febrero 2016 22:16 Última actualización 04 febrero 2016 4:55
Bonafont  comercializa 4 mil millones de litros de agual año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont comercializa 4 mil millones de litros de agua al año en México. (Braulio Tenorio)

Bonafont aspira a tener 40 por ciento del mercado de agua embotellada en México para el 2020, lo que podría significar ingresos anuales para la compañía de 5 mil 200 millones de dólares.

Información de Euromonitor Internacional destaca que la marca de Danone cuenta actualmente con una penetración de 32 por ciento en este negocio, superando a empresas como Coca-Cola que detentan el 24.7 por ciento con su marca Ciel y a PepsiCo con Epura que posee 18 por ciento.

Según la firma de análisis Statista, el mercado mexicano está valorado en 13 mil millones de dólares.

“Estamos modernizando la imagen, pues a pesar de ser una marca líder en la categoría queremos seguir creciendo, al ofrecer a los clientes un modo de vida saludable y que sea más cercano a sus aspiraciones”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO Mariana Volpellier, vicepresidente de Mercadotecnia de Bonafont en México.

Destacó que en el país venden 4 mil millones de litros al año con un crecimiento promedio anual de 10 por ciento, y para 2016 esperan acelerar sus ventas con una apuesta en el cambio de estrategia en mercadotecnia.

“El mundo ha evolucionado y es necesario retomar la conversación con nuestros consumidores y entender que barreras han desaparecieron con el tiempo entre una generación a otra… Un caso es la mujer, la cual vive una realidad distinta hoy y queremos acercarnos a ella”, dijo la vicepresidente de Mercadotecnia.

Volpellier reveló que aumentarán su inversión en mercadotecnia en 20 por ciento, aunque no precisó cuánto es lo que inyectan anualmente para promocionar este producto.

“Cambiaremos desde pautas publicitarias en distintos medios, además de incrementar nuestra presencia en internet y cambios que incluyen también la imagen de los camiones repartidores”, expuso la ejecutiva.

México ha incrementado su consumo per cápita de agua embotellada de manera constante, llegando a alrededor de 234 litros por año y convirtiéndose en el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo, según la organización Red de Acción por el Agua México (la cual se llama Fan México).

El pasado 1 de diciembre se lanzó de manera oficial la nueva imagen de Bonafont a través de Facebook y Twitter, como parte de su estrategia de diversificación de medios para reducir la difusión en televisión abierta y fortalecerla en redes sociales y televisión de paga.

“Bonafont es una empresa dinámica e innovadora que siempre busca renovarse... Esta nueva imagen es resultado de un arduo año de trabajo por parte de todas las áreas de empresa. “, refirió la ejecutiva en la entrevista.