Empresas

Bombardier participará en todas las licitaciones ferroviarias

A pregunta expresa de Carlos Mota, el directivo respondió que participarán en todos los proyectos porque la empresa quiere ser parte de la historia de éxito del desarrollo ferroviario en el país.
Redacción
17 marzo 2014 10:6 Última actualización 17 marzo 2014 11:34
[Bombardier ya empezó a registrar pedidos y compromisos por aeronaves/Bloomberg] 

La firma canadiense tiene una planta en México, ubicada en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa canadiense Bombardier participará en todas las licitaciones para crear la red ferroviaria en el país, señaló Alfredo Nolasco, director general de la empresa en México.

“Podemos entrar desde la concepción, hasta el mantenimiento, la operación, la construcción, hacemos todo de los trenes”, dijo.

A pregunta expresa de Carlos Mota sobre si participarían en las licitaciones de los seis trenes anunciados en el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, el directivo respondió que participarán en todos los proyectos porque la empresa quiere ser parte de la historia de éxito del desarrollo ferroviario en el país.

“Nos dio mucho gusto ver que México, tras 20 años de estar dormido el sector ferroviario de pasajeros, finalmente venían seis proyectos y son los que están plasmados en el Programa Nacional de Infraestructura. Lo que tenemos hoy es gran oportunidad de que les vaya bien a estos proyectos, y cuando les vaya bien va a abrir la puerta para desarrollar un sistema mucho más eficiente, cómodo y seguro”, apuntó.

Nolasco dijo que el presidente Enrique Peña Nieto fue muy valiente en lanzar estos proyectos ferroviarios, por ello, hay que apoyarlos y hacer que autoridades y sociedad estén conscientes de su importancia.

TRENES HIDALGUENSES EN EL MUNDO

Por otra parte, Alfredo Nolasco agregó que los trenes también son exportados vía marítima a otras partes del mundo, y los clientes están totalmente satisfechos con la manufactura de nuestro país.

La planta de Ciudad Sahagún, que tiene cuatro mil puestos de trabajo, es una instalación básicamente exportadora. Esta fábrica ha enviado trenes para el metro de Malasia, el de Nueva York y el de Chicago, entre otros, comentó el ejecutivo.

“Nosotros llegamos a México en 1992, en el 93 Bombardier adquirió lo que era la Compañía Nacional de Carros de Ferrocarril (Concarril), y a partir de entonces hemos tenido una historia de amor con el estado de Hidalgo, una historia de crecimiento, de fortalecimiento tanto de nosotros como de la región de Ciudad Sahagún”, apuntó.